Primeros datos sobre el Samsung Galaxy M31 de 2020

Samsung

A punto de terminar 2019, Samsung está preparando toda la maquinaria para dar forma  a la familia Galaxy A de 2020. Aunque hemos visto alguna presentación tempranera como la del Galaxy A51, aún nos quedan muchos miembros de esta familia por conocer. Uno de ellos es el Galaxy M31, del que acabamos de conocer algunos de sus principales datos técnicos.

Durante 2019 Samsung ha ido lanzando numeroso dispositivos de la serie Galaxy A. El frenético ritmo de lanzamientos de la competencia china y lo agresivo de sus precios, ha tenido esta respuesta por parte de Samsung, que ha conseguido situar alguno de sus terminales como los más vendidos del año.

Primeros datos técnicos

Ahora, el Samsung Galaxy M31 ha asomado en el famoso programa de rendimiento Geekbench, que en tantas ocasiones revela características técnicas de terminales que no han salido al mercado. En este sentido, el Galaxy M31, como era de esperar, traerá varias mejoras respecto al actual Galaxy M30. En primero lugar la compañía coreana actualizará su procesador, pasando del Exynos 7904 del M30 al Exynos 9611, que también hemos visto en el recientemente presentado Galaxy A51.

M31 Geekbench

Los detalles de Geekbench detallan que la unidad testeada cuenta con 6 GB de RAM, aunque desde SamMobile indica que es muy probable que veamos una variante más modesta con 4 GB de RAM. También se espera un mínimo de 64 GB de almacenamiento interno, tal y como se detalló en filtraciones anteriores.

Con Android 10

Además, el terminal llegará con Android 10 de serie, esto significa que al menos recibirá actualizaciones hasta el futuro Android 12. Esto no ocurrirá con el Galaxy M30, que salió al mercado con Android Oreo, y aunque ha pasado ya por Android 9 Pie, su esperada actualización a Android 10 será en principio la última para este terminal.

Samsung Galaxy M30s

¿Cuándo llegará?

Por el momento no hay más detalles sobre el Samsung Galaxy M31, ni siquiera sobre su cámara o batería, o si contará con un sensor macro dedicado como el Galaxy A51. Tampoco se tienen datos sobre su diseño o posible presentación oficial. No obstante, la caja de las filtraciones no ha hecho más que comenzar. Además, también tendremos que conocer la gran parte de la evolución de esta gran familia. Puede que la fecha más cercana para conocer oficialmente alguno de estos dispositivos sea el CES de Las Vegas, aunque el año pasado Samsung se valió también del Mobile World Congress.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile