¡Adiós marcos! El próximo móvil de Sony será como muchos desean

Sony

A punto de encarar 2020, poco a poco vamos poniendo el ojo en los grandes lanzamientos que nos esperan en los primeros compases del nuevo año. Uno de los fabricantes que no suelen faltar a la cita es Sony, de quien se espera, presente los sucesores de los Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10. Además, parece claro que la compañía japonesa dará a conocer pronto su primer móvil compatible con 5G.

Algunos rumores indican que los nuevos modelos podrían llamarse Xperia 3 o Xperia 6, pero aún no hay nada confirmado. No obstante, se espera que Sony repita la fórmula de la pantalla de 21:9, sello de identidad de sus modelos de 2019. No obstante, los Xperia 1, Xperia 5, Xperia 10 y Xperia 5 lanzados este año, aún cuentan con marcos generosos, pese a haber sido reducidos respecto a otros años. Aún así, Sony no ha dado el salto al “notch” ni a ningún otro tipo de tecnología que permitirá una experiencia de “todo-pantalla” Por tanto, la gran pregunta es qué va a hacer Sony de cara a 2020.

¿El adiós de los marcos?

Ahora, una patente de Sony presentada ante la Oficina Mundial de Patentes y Marcas, desvela que la compañía estaría pensando en adaptarse por fin a los tiempos, ofreciendo un terminal que prácticamente elimina los marcos. Dicha patente es acompañada de imágenes que muestras un terminal prácticamente sin bordes, con una nueva interfaz de usuario e iconos en el lado superior izquierdo y derecho.

Sony patente

Todo parece indicar que Sony optará por un diseño de pantalla perforada para alojar el sensor selfie, un diseño cada vez más extendido y que vemos en terminales como los Galaxy Note 10 y que presumiblemente también traerá el próximo Galaxy S11. Si Soy quiere seguir ofreciendo su tradicional resistencia al agua, parece que una cámara emergente no es la mejor idea, mientras que las cámaras ocultas bajo la pantalla aún no son una realidad comercial. Por tanto, el agujero central podría ser la opción elegida por Sony para su próximo buque insignia.

Sony patente PS

A tiempo para el MWC

Por el momento se desconocen las especificaciones del próximo gran terminal de Sony para 2020. Se espera que la firme realice una presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero, en el que dará a conocer este y otros modelos. No obstante, los primeros rumores sobre el sucesor del Xperia 1 afirman que el terminal llegará con el nuevo Snapdragon 865 y que será el primer dispositivo de la marca en ser compatible con las nuevas redes 5G. Esperamos que este smartphone tenga un diseño renovado y se solucionen los problemas para encender los móviles de Sony.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital