El Huawei P40 Lite se filtra en una imagen y nos resulta familiar

Huawei

Pese a la guerra que mantiene con el gobierno de los Estados Unidos, todo parece indicar que la maquinaria de Huawei sigue a pleno rendimiento en China. En los últimos días estamos viendo parte de lo que será el portfolio de la compañía para 2020. Ahora le toca el turno al próximo Huawei P40 Lite, que acaba de asomar en su primera imagen filtrada.

El Huawei Nova 6 ha sido elegido como el móvil con la mejor cámara de 2019 por DxOMark para sorpresa de todos. También hemos conocido el Nova 6 SE, una versión más económica y que mucho tiene que ver con el futuro P40 Lite, al menos así lo revela la filtración de @Rodent950, un leaker acostumbrado a revelar antes de tiempo información relativa a Huawei.

Nova 6 SE

Huawei Nova 6 SE

¿Un Nova 6 SE renombrado?

No es la primera vez que Huawei renombra uno de sus dispositivos, teniendo un nombre en china y otro diferente en el resto del mundo, pero compartiendo características técnicas. Se trata de una práctica habitual que llevan a acabo con frecuencia otras compañías como Xiaomi. Ahora vemos que el Huawei P40 Lite, podría ser una versión renombrada del recién presentado Nova 6 SE, a juzgar por la imagen filtrada, que muestra el terminal en color negro.

Características técnicas

De tratarse del mismo dispositivo, compartiría las especificaciones técnicas del Nova 6 SE. Es decir, que estamos ante un dispositivo con pantalla FullHD+ de 6.4 pulgadas, procesador Kirin 810 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Las cámaras traseras cuádruples estarían lideradas por un sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, un sensor macro de 2 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Su batería alcanzaría los 4.200 mAh y llegaría con EMUI 10 basado en Android 10, pero una vez más estaríamos ante un lanzamiento sin los servicios de Google.

Un día después del Huawei P40

Esta filtración llega justo un día después de conocerse los primeros datos del Huawei P40, que presumiblemente llegará durante el primer trimestre de 2020. Las especificaciones técnicas filtradas revelan que el terminal podría llegar con una enorme batería de 5.500 mAh y con carga rápida de 50W. Se cree que el terminal contará con una batería de grafeno, algo que suena en la industria desde hace años pero que no hemos visto materializado en un smartphone comercial de una gran marca.

Escrito por David Girao

Fuente > Rodent950 (Twitter)