El próximo plegable de Samsung costará la mitad que el Galaxy Fold

El próximo plegable de Samsung costará la mitad que el Galaxy Fold

Miguel Martínez

El año que comienza a dar sus últimos coletazos ha sido el que las marcas han elegido para lanzar sus primeros móviles con pantallas flexibles. El primero fue el Samsung Galaxy Fold pero pronto le siguieron smartphones como el Huawei Mate X y el Motorola Razr de 2019. Precisamente el precio de este último parece haber hecho mover ficha a los dos primeros fabricantes.

Mientras que el móvil plegable de Huawei y el Fold de Samsung superan los 2000 euros, el Motorola Razr ha optado por reducir prestaciones, como su procesador y su cámara, para llegar al mercado a un precio muy inferior que ronda los 1400 euros, pese a lucir una pantalla totalmente flexible.

Samsung ha vendido cerca de medio millón de unidades de Samsung Galaxy Fold, cuyo precio no está al alcance de todos los bolsillos. No obstante la compañía ya está desarrollando su próximo teléfono plegable y, al parecer, va a ser mucho más asequible. De hecho se habla de que costaría la mitad que su primera versión de teléfono con pantalla flexible.

Samsung Galaxy Fold

Un Galaxy Fold de 1000 euros

The Korea Herald sugiere de la compañía está trabajando en un teléfono, de nuevo con pantalla plegable, que podría ser lanzado a principios del año que viene, coincidiendo con la celebración del MWC de 2020. Según la publicación, sería el smartphone con pantalla flexible más barato del mercado pues podría presumir de un precio de alrededor de 1 millón de won en Corea del Sur es decir, alrededor de 850 dólares, algo menos de 1000 euros en España si le sumamos impuestos.

La semana pasada ya se especulaba con que Samsung quiere convertirse en el principal proveedor de teléfonos plegables, motivo por el cual la compañía tiene la intención de vender 6 millones de smartphones con esta característica a lo largo del año que viene. Para ayudar a lograr ese objetivo, se espera que la compañía amplíe su catálogo de móviles plegables con terminales de distinto rango de precio, siendo este nuevo de menos de 1000 euros y el Galaxy Fold 2 los principales dispositivos a los que seguir la pista.

Recordemos que la marca ya tiene 2 teléfonos plegables en el mercado. Además del Fold original, la marca ponía a la venta hace unas semanas en Asia el Samsung W20 5G, que es esencialmente una versión renombrada del Galaxy Fold que cuenta con algunos añadidos como el apoyo a redes 5G y un procesador de última generación como es el Qualcomm Snapdragon 855+.

¡Sé el primero en comentar!