LG trabaja en otro plegable con formato similar al Huawei Mate X

LG

Hace unas horas hablábamos del Motorola Razr, el que sin duda se ha convertido en uno de los móviles plegables más populares, no solo porque sea más barato, sino sobre todo por su formato. Ahora hemos conocido el segundo móvil plegable del LG en el que trabaja la firma, y que tiene un gran parecido al Huawei Mate X.

Todo apunta a que 2020 será el año de la verdadera explosión de los móviles con pantalla plegable, tras un 2019 en el que hemos visto solo tres móviles de este tipo llegar al mercado. Y por lo que comprobamos en estas últimas semanas, parece que LG está trabajando sobre varios formatos.

Nueva patente de un teléfono móvil plegable de LG

Hace algo más de un mes conocíamos también otra patente de LG que nos mostraba un curioso móvil plegable en el que podría estar trabajando. Este tenía un formato un tanto «loco» que básicamente enrollaba su pantalla para hacerse más estrecho y viceversa. En esta ocasión hemos conocido una nueva patente de móvil plegable de los surcoreanos, y en esta ocasión su formato nos recuerda mucho al del Huawei Mate X que hemos conocido hace unos meses, y que ya está a la venta en China.

móvil plegable de LG

En esta patente, según los render que la recrean, podemos apreciar un formato en el que la pantalla se pliega sobre el terminal, en lugar de plegarse en dos partes como en el formato libro del Samsung Galaxy Fold, o en forma de concha como ocurre con el Motorola Razr. Como ocurre con el Huawei Mate X, el smartphone de LG cuenta con una cámara de fotos, que se encuentra en el lateral de este, dispuesta de manera vertical en la única porción del teléfono que no es pantalla.

móvil plegable de LG

Pero a diferencia del móvil de los chinos, esta cámara está en realidad en la parte delantera del teléfono, porque cuando desplegamos toda la pantalla, con el aspecto similar a la de una tableta, comprobamos que la cámara de fotos queda a la izquierda de esta. Por tanto, como se ve en las imágenes, el aspecto es prácticamente el mismo del Huawei Mate X. Esta semana precisamente hemos conocido el cambio de CEO en la firma surcoreana, lo que podría dar pie a cambios importantes en la estrategia de esta de cara a 2020. En esos planes es seguro que habrá un móvil plegable, pero no sabemos aún cuál será su formato, si alguno de los que hemos visto ya, como en este caso, o algo completamente inédito en la industría, nos gustaría más esto último.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Lets Go Digital