realme X50: primer móvil 5G de la compañía, ¿el más barato con 5G?

Móviles

Realme ha aterrizado con fuerza en Europa hace solo unos meses, aunque sus lanzamientos y éxitos son conocidos en Asia desde 2018. Hemos visto como la compañía ha roto el mercado con una política de precios muy agresiva, aunque echamos de menos un terminal 5G en su portfolio. Ahora se ha confirmado que ese móvil está por llegar y lo podría hacer este mismo año, como realme X50.

Sabemos que realme tiene una estrategia clara. Darse a conocer en Europa con una política muy agresiva de precios, ofreciendo terminales de gama alta que puedan hacer frente y desbancar a Xiaomi. Detrás de realme se encuentra Oppo, un titán al que acompañan otras firmas como OnePlus o Vivo.

realme X50 con 5G

El realme X2 Pro es el terminal muy potente, a la altura de los móviles de gama lata más potentes de 2019. No obstante, realme no ha dado el paso aún en la tecnología 5G, y parece que eso no ocurriría hasta llegado el 2020. Ahora, el Director de Marketing de la compañía, Xu Qi Chase, ha revelado que el dispositivo está en camino y que se llamará realme X50. Según se indica, el móvil será compatible con 5G dual, es decir, con redes 5G autónomas (SA) y no autónomas (NSA). Tal y como revela la discreta imagen que  ha sido compartida en la red social China Weibo, este nuevo smartphone lucirá una doble cámara frontal, alojada en un agujero en forma de píldora, muy al estilo del Galaxy S10+ o lo que veremos pronto con el nuevo Honor V30.

realme X50

Una de las grandes incógnitas ahora es qué procesador será el elegido para dar soporte a este nuevo realme X50. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, realme afirmó que lanzarían un terminal 5G con la nueva serie Snapdragon 7 de Qualcomm, que es compatible con esta tecnología. Este nuevo realme X50 con 5G podría ser presentado en las próximas semanas, es decir, antes de terminar el año.

¿Cuándo llegará?

Teniendo en cuenta que su competencia más directa, Xiaomi, ya se ha sumado a la tecnología 5G, y que otras marcas como Honor, lo harán de forma inminente con el Honor V30, es lógico pensar que realme no quiera quedarse demasiado rezagada. La pregunta ahora es saber si este realme X50 será la primera democratización real de un móvil con 5G, cuyos precios no han estado al alcance del gran público durante este año.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers