El Huawei P30 Lite alcanza su precio mínimo antes del Black Friday

Móviles

Previo al arranque oficial del Black Friday, estamos viendo como comienzan a gotear ofertas muy interesantes. Hay fabricantes y vendedores que saben que el usuario ya tiene la tarjeta de crédito en la mano y aprovechan para mostrar ya algunos de los mejores descuentos en móviles que hemos visto en todo el año. Ahora le toca el turno al Huawei P30 Lite, que aparece con el mayor descuento hasta la fecha.

El Huawei P30 Lite es el terminal más modesto de toda la serie P30, pero no por eso es un terminal menos deseado. Se trata de una de las mejores opciones en la gama media de 2019, que ahora aparece con un enorme descuento. Recordemos que el Huawei P30 Lite salio a la venta poco después que los P30 y P30 Pro, como una apuesta en la gama media y que llegaba para mejorar los buenos resultados que dejó la generación anterior. Tras varios meses a la venta y con un precio original de 349 euros, el terminal ha ido bajando de precio.

En nuestro habitual sondeo por Amazon, encontramos el P30 Lite a un precio de 238.29 euros, esto supone una rebaja de 110.71 euros sobre su precio original o lo que es lo mismo, un descuento del 32%. Como suele ser habitual, avisamos que no sabemos por cuánto tiempo estará esta oferta disponible, por lo que más vale que no tardes mucho en pensarlo en caso de que quieras hacerte con este dispositivo.

Frontal y trasera P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite a precio mínimo en Amazon

¿El gama media del año?

Recordemos que el Huawei P30 Lite que luce una pantalla de 6.15 pulgadas FullHD+ que cuenta con un notch tipo gota que encontramos en la parte superior central y que sirve para alojar la cámara frontal de 24 megapixels. Cuando le damos la vuelta encontramos la triple cámara junto al sensor de huellas dactilares. Estas cámaras están formadas por un sensor principal de 48 megapixels, un sensor secundario de 8 megapixels ultra gran angular y un sensor de 2 megapixels para labores de desenfoque.

Frontal y trasera P30 Lite

Dentro se integra un Kirin 710 acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pudiéndose ampliar mediante tarjetas MicroSD hasta 512 GB. En cuanto a autonomía, el terminal dispone de una batería 3.340 mAh con carga rápida, mientras que en el apartado de conectividad contamos con Bluetooth 4.2, aptX HD, Jack de 3.5 mm, USB-C, NFC o radio FM. El terminal se mueve con Android 9 Pie, aunque será de los primeros terminales de Huawei en recibir Android 10. Un gran rival de móviles como el Samsung Galaxy A70 con el que lo hemos comparado recientemente.

Escrito por David Girao