Tu Huawei Nova 5T ya puede actualizarse a Android 10 con EMUI 10

Huawei

Quien sabe si con la finalidad de hacer ver a sus clientes que, a pesar de la guerra con EE.UU, las actualizaciones para sus móviles están aseguradas, o por otro motivo pero la realidad es que Huawei está protagonizando la actualidad informativa en lo que respecta a actualizaciones de Android 10. La firma sigue llevando EMUI 10 sin descanso a gran parte de los móviles que protagonizan su catálogo, siendo en este caso el Huawei Nova 5T el principal beneficiado.

El smartphone de Huawei se ponía a la venta hace apenas un mes en nuestro país para situarse a la cabeza del catálogo de gama media de la firma. El fabricante quiere seguir potenciando el interés del móvil para los usuarios llevando ahora la última versión de Android al smartphone siendo así uno de los primeros teléfonos de gama media de la firma china que pueden disfrutar de EMUI 10 basado en Android 10.

emui 10 nova 5t

Actualización a nivel global

Después de que el Huawei P30 Pro (con sus más y sus menos) y la gama Mate 20 esté recibiendo la última versión del sistema operativo de Huawei, ahora la marca comienza el despliegue de la versión estable de EMUI 10 para el Huawei Nova 5T a nivel mundial. Las primeras regiones donde ya se está recibiendo el sistema operativo son Europa, Asia oriental, y Oriente Medio. La actualización suma la versión 10.0.0.168 al dispositivo y pesa más de 4,5 GB, por lo que debes contar con este espacio disponible, como mínimo.

Esta actualización se está desplegando en lotes y se expandirá gradualmente en diferentes regiones y países a los largo de los próximos días por lo que es probable que en las próximas horas te salte el aviso de actualización en tu móvil. De no ser así siempre puedes forzarlo de forma manual entrando a los ajustes del móvil y siguiendo la ruta Sistema> Actualización de software> Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, se te preguntará si deseas descargarla e instalarla en el Huawei Nova 5T.

Huawei Nova 5T

La actualización presenta como su principal novedad el modo oscuro para todo el sistema pero también encontramos cambios en la interfaz y nuevos colore sy tipología de fuentes. Como no podía ser de otra forma, las mejoras de rendimiento y una mejor optimización de la energía de la batería son otras de las novedades que vamos a encontrar en el smartphone de Huawei tras actualizarlo a EMUI 10 de la mano de Android 10.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei Central