Así puedes convertir tu móvil en un micrófono en Android y iPhone

Móviles

Disponiendo de conectividades inalámbricas como el Wi-Fi o el Bluetooth, y con toda una legión de desarrolladores imaginando y creando aplicaciones, nuestro móvil puede ser para prácticamente cualquier uso alternativo que imaginemos darle. Hoy vamos a hablar de uno de esos usos alternativos, para ver cómo poder usar nuestro móvil como un micrófono tradicional.

Está claro que aunque la posibilidad existe, estaremos lejos de acercarnos a las posibilidades y calidad de un micrófono profesional. No obstante, la utilidad vendrá muy bien ahora que se acercan las fiestas navideñas, para todos esos amantes del Karaoke, contadores de chistes y demás personas que disfrutan con un micrófono en la mano. Esta solución permite que no tengamos que soltar ni un solo euro comprando un micrófono.

Lo que necesitamos

Para poder convertir nuestro móvil en un micrófono necesitamos tres elementos clave además de nuestro móvil, como son una conectividad Wi-Fi o Bluetooth, una aplicación que haga de puente y una fuente de audio externa, como puede ser un altavoz Bluetooth que hará de amplificador del sonido. La posibilidad existen tanto para Android como para iPhone, aunque encontraremos una sutil diferencia en el método que usaremos para los terminales de Apple.

altavoz jack de 3.5

Para Android

Hay muchas aplicaciones en Google Play para poder convertir nuestro móvil en un micrófono, pero nosotros os recomendamos “Micrófono” una app veterana y que funciona a la perfección. Una vez descargada la app tendremos que elegir el tipo de conexión, ya que podremos conectar el móvil mediante una conexión jack a un fuente de altavoces, o realizar la conexión mediante Bluetooth. Una vez conectado el móvil con la fuente, tan solo tendremos que pulsar el interruptor del micrófono virtual hacia arriba y nuestra voz comenzará a sonar por los altavoces, convirtiendo nuestro móvil en un micro en toda regla.

easy micro android

Descargar «Micrófono» para Android en Google Play

En iPhone

Si tenemos el iPhone, también podremos convertirlo en un micrófono, y también podremos utilizar tanto una conexión física vía jack de 3.5 mm como la conexión Bluetooth de nuestro móvil. La mejor app para conseguirlo es Microphone Live, totalmente gratuita y que cuenta con una interfaz extremadamente sencilla. Una vez conectado nuestro móvil tan solo tendremos que encender el micro virtual para que nuestra voz comience a sonar.

micrófono para iphone

¿Qué método es mejor?

Aunque la comodidad de no contar con cable juega a favor de la conectividad Bluetooth, esta cuenta con la limitación de metros establecida por la versión de estándar que tenga nuestro móvil. En general, alejarnos más de 10 metros perjudicará la calidad, mientras que también podemos contar con algo de retardo entre que emitimos un sonido y este suena por el altavoz. La conexión jack es la que asegura una conexión rápida y sin interrupciones, pero necesitaremos un cable lo suficientemente largo como para que sea cómo utilizar esta opción.

Escrito por David Girao