El Huawei Mate 20 Pro comienza a recibir Android 10 en Europa

Huawei

Estamos en esos días en los que se suceden semana tras semana las actualizaciones a la última versión de Android para numerosos móviles. En esta ocasión hablamos de Android 10 para el Huawei Mate 20 Pro, que ha comenzado a llegar a los primeros móviles europeos, por lo que su llegada a los modelos españoles debería ser inminente.

A pesar de todo lo que hemos conocido hasta ahora sobre los problemas de Huawei con Google a cuenta del veto de Estados Unidos a varias empresas chinas, Huawei sigue actualizando a toda velocidad esos móviles que están exentos del veto por parte de Google.

Android 10 para el Huawei Mate 20 Pro llega a Europa

No se trata de un rumor o calendario de actualizaciones, sino el testimonio de usuarios de los Huawei Mate 20 Pro holandeses que han comenzado a recibir una actualización de EMUI, que incluye ya la actualización a Android 10. Cuando todos esperábamos que fuera el Huawei P30 Pro el que recibiera esta versión del sistema, ha sido el tope de gama del pasado año el que parece que se ha adelantado. Lo que han recibido algunos usuarios es la actualización a EMUI 10, una versión en la que se incluye la actualización al nuevo sistema operativo.

Android 10 para el Huawei Mate 20 Pro

Se trata de la versión 10.0.0.136, que tiene un peso notable, de nada menos que 4.4 GB, por lo que si andamos apretados de espacio tendremos que hacerle un sitio algo más grande de lo habitual, aunque la ocasión merece el sacrificio. De hecho aquellos que han recibido la actualización han compartido imágenes de esta, tanto del changelog como de algunas zonas del nuevo EMUI en sus móviles. La nueva versión, además de Android 10 y las propias características con las que cuenta, estrena también algunas novedades propias de la capa de Huawei Los que han actualizado han podido notar que hay novedades en las notificaciones, así como en la aplicación de cámara y nuevas animaciones dentro del sistema.

Huawei mate-20-pro

Por otro lado junto con la actualización a Android 10 el Huawei Mate 20 Pro recibe también el parche de seguridad del mes de septiembre. Desde luego si tienes este modelo de Huawei puedes empezar a revisar en los ajustes las actualizaciones de sistema a la espera de ver esta que acaba de llegar con Android 10. Que la hayamos conocido precisamente en un país europeo es una excelente noticia, porque es posible que en los próximos días o semanas los usuarios españoles también comiencen a recibir la actualización en los próximos días o semanas. Sin duda una actualización que llega por sorpresa, antes de lo esperado, ¿Vosotros habéis recibido ya la actualización?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Droidapp