Teléfonos con sabor añejo, Nokia presenta los nuevos Nokia 110, Nokia 2720 Flip y Nokia 800 Tough

Móviles

Nokia ha renovado su catálogo de gama media con los nuevos Nokia 6.2 y Nokia 7.2 durante el acto celebrado en el marco del IFA 2019 en Berlín. Pero, además, nos tenía preparada una sorpresa, con la presentación de tres terminales «feature phone», con apariencia, estilo y funcionalidades completamente retros. Estos terminales reciben el nombre de Nokia 110, Nokia 2720 Flip y Nokia 800 Tough y van dirigidos a todas aquellas personas que buscan un móvil con una interfaz sencilla, con funciones básicas como llamadas y mensajes de texto.

No todos los usuarios demandan terminales con grandes y complejas funciones. Hay personas que bien por su edad o trabajo sólo necesitan un terminal lo más simple posible, para hacer llamadas y realizar operaciones cotidianas, usar el despertador, escribir alguna nota o usar la linterna. En ellos ha pensado Nokia con estos nuevos terminales, que no hace muchos años atrás, hubieran sido unos auténticos topes de gama.

Nokia 110

El Nokia 110 es el terminal más económico de los nuevos «feature phone» que ha presentado Nokia, ya que apenas cuestan 20 dólares, unos 18 euros al cambio y estará disponible este mismo mes de septiembre. En este terminal nos encontramos con un teclado grande T9 que ocupa gran parte del dispositivo junto a la pantalla de 3 pulgadas. Incluye características básicas como reproductor de música, radio FM, cámara trasera, jack de 3.5 mm para auriculares e, incluso, una batería extraíble.

 

Frontal y trasera Nokia 110

Nokia 2720 Flip

El Nokia 2720, es un nuevo terminal tipo concha con doble pantalla, con características algo más avanzadas que el Nokia 110, pues integra aspectos tan importantes como la conectividad 4G, bajo el sistema operativo KaiOS, que permitirá que podamos hacer pequeñas instalaciones como servicios reducidos de WhatsApp y Facebook. Incluso, podremos usar Google Assistant.

Nokia 2720 Flip abierto y cerrado

Entre sus características técnicas cuenta con un procesador Snapdragon 205, 512 MB de RAM o 4 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Sus pantallas cuentan con unas dimensiones de 2.8 pulgadas en la interior y 1.3 pulgadas en la exterior. Ambas cuentan con una resolución 240 x 240 píxeles y dispondremos de una modesta cámara de 2 megapíxeles con flash.

Nokia 2720 flip

En cuanto autonomía, según Nokia este 2720 Flip podrá aguantar hasta 20 diás de espera en 4G o 6 horas de llamadas, también con el 4G activado, gracias a su batería de 1500 mAh que cargaremos mediante puerto microUSB. Además del 4G, no faltarán conexiones como el Wi-Fi, GPS, Bluetooth, jack de 3.5 mm y soporte para VoLTE. Su fecha de salida está fijada para este mismo mes de septiembre a un precio de 89 euros.

Nokia 800 Tough

El Nokia 800 Tough es un teléfono rugerizado recubierto de goma con pantalla de 2.4 pulgadas que mantiene las características fundamentales del Nokia 2720 Flip, como el 4G, sistema operativo KaiOS, aplicaciones o Google Assistant. A ellos se les suma unas características propias para que el terminal sea resistente daños, pues va destinado a usuarios que realicen actividades o trabajos de riesgo.

Nokia 800 apoyado en piedras

Para ello cuenta con certificado IP68 contra polvo y agua, así como el certificado militar MIL-STD-810G, que otorga al terminal seguridad protegiéndolo de situaciones extremas, vibraciones o caídas. Su batería alcanza los 2100 mAh, que deben ser suficiente para un largo uso del terminal en las condiciones más exigentes. Su llegada está prevista para el próximo mes de octubre a un precio de 109 euros.

Escrito por Fran Castañeda