Galaxy Note 10 Plus vs iPhone XS Max, ¿cuál es más resistente a las caídas?

Apple

La semana pasada vimos como el Samsung Galaxy Note 10 Plus pasó con nota el duro test de resistencia del famoso canal de Youtube, JerryRigEverithing. El nuevo terminal de Samsung se mostró muy duro en muchas de las pruebas a la que fue sometido incluyendo la prueba de doblado y de quemado. Ahora, el Galaxy Note 10 ha sido puesto a prueba ante todo un iPhone XS Max, para ver cuál de los dos es más resistente a todo tipo de caídas.

Nadie dice que un smartphone de gama alta tenga que ser frágil ante las caídas. En los últimos años los fabricantes han tratado de mejorar la resistencia de los buques insidia protegiéndolos de serie con tecnologías antiácidas o anti-arazazos. Quizá la más famosa de estas protecciones es Gorrilla Glass, un vidrio desarrollado por la empresa americana Corning que viene integrada en muchos smarphones sin que apenas nos demos cuenta. El Samsung Galaxy Note 10 Plus viene protegido con Gorilla Glass 6 tanto en su parte delantera como trasera, lo que supone un salto respecto al Galaxy S10 Plus que solo lo lleva en la parte frontal. Apple por su parte, no revela el proveedor de sus protectores, pero se cree que Corning está detrás.

Galaxy Note 10 Plus vs iPhone XS Max 01

¿Vencedor de la prueba?

En la prueba que podéis ver en este vídeo, el Galaxy Note Plus sale victorioso de las pruebas de caída obteniendo una puntuación de 37 sobre los 40 posibles. El iPhone XS Max ha alcanzado una puntuación de 34 puntos. Vemos como en la primera prueba, el Galaxy Note 10 Plus sufre más daños en la parte posterior que el iPhone XS Max. En la segunda prueba cayendo sobre sus esquinas, el iPhone XS Max también parece sufrir menos daños que el terminal de Samsung. No obstante, en la caída frontal sobre la pantalla, el vencedor fue el Galaxy Note 10 Plus. Aunque se tratan de pruebas muy extremas, nos pueden valer para hacernos una idea de lo que puede ocurrir el día que el terminal se nos escurra de las manos.

De la misma forma, en la prueba que sometió a ambos terminales a diez caídas consecutivas, el Samsung Galaxy Note 10 Plus sigue funcionando sin ningún problema, incluyendo el sensor de huella integrado en pantalla. Dentro de un mes Apple lanzará el nuevo iPhone 11 y llegado el momento podría ser oportuno enfrentar ambos terminales en una nueva prueba de resistencia. Por el momento el Samsung Galaxy Note 10 Plus se está ganando la fama de smartphone de gama alta más resistente del mercado.

Escrito por David Girao