¿Cuándo llegará Android 10 a los Google Pixel?

Android

La semana pasada Google sorprendía a propios y extraños adelantando el nuevo nombre de Android Q: Cuando todos esperábamos una dulce denominación con alusión directa a uno de los clásicos postres que usa la compañía, finalmente el gigante de Internet se distanciaba de su historia y anunciaba el lanzamiento de Android 10. ¿Cuándo llegará a los primeros móviles compatibles?

Una vez que ya hemos repasado todos los teléfonos que recibirán Android 10, organizados por fabricantes, es turno de analizar cuáles serian los primeros móviles en actualizarse con el último sistema operativo de Google. Evidentemente,e al igual que ha sucedido otros años, los propios teléfonos de Google serán los afortunados en recibir, antes que nadie, Android 10.

Primero los Pixel, la semana que viene

Según el propio soporte técnico de Google, Android 10 comenzará a llegar a los Google Pixel en poco más de una semana. Sería el próximo martes 3 de septiembre cuando la marca libere su software para los Google Pixel 3. Así response el soporte de Google a algunos de los usuarios que se han interesado por la última versión del sistema operativo.

android 10

La actualización sin duda llegará, como ya hemos dicho, primero a los Pixel 3 / 3 XL, 3a / 3a XL, como así reza la captura. Los dispositivos del año pasado, Pixel 2 y Pixel 2 XL serían los siguientes teléfonos de la firma en recibir el software mientras que los modelos más antiguos del catálogo de Google, también tendrán Android 10 a pesar de estar fuera de su ventana de apoyo de dos años.

Entre las nuevas características Google añade a su nuevo sistema operativo encontramos el soporte nativo para teléfonos plegables, funciones adaptadas a las redes 5G, visualización de subtítulos en directo, funciones de respuesta inteligente, configuración de acciones sugeridas, así como las clásicas mejoras de las características de seguridad y privacidad. Otras características que vale la pena mencionar son actualizaciones en segundo plano dinámicas, mejores herramientas  de control parental y, como no, el deseado modo oscuro.

Además de los Google Pixel es de esperar que antes de finalizar este año otros móviles reciban su correspondiente ración de Android 10. Curiosamente el primer fabricante en presumir de ello ha sido Huawei, quien asegura que EMUI 10, basado en el último software de Google, llegara al Huawei P30 y al Huawei P30 Pro (en forma de beta) también la semana que viene, concretamente el domingo 8 de septiembre. Imaginamos que los topes de gama de Samsung, LG, Nokia y Sony también se actualizarían en los próximos meses.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena