¿Es el Xiaomi Mi 9T Pro un «flagship killer»? Cara a cara con el OnePlus 7 Pro para comprobarlo

Comparativa

El nuevo Xiaomi Mi 9T Pro ya ha sido presentado oficialmente, aunque se pondrá a la venta a partir del próximo lunes 26 de agosto. El terminal llega con la etiqueta de “Flagship Killer”, es decir, que a priori es capaz de ofrecer todo aquellos de lo que presumen un gama alta, pero a mucho menor precio. Hoy hemos querido comprobar si eso se ajusta a la realidad, enfrentando el nuevo Xiaomi Mi 9T Pro con todo un OnePlus 7 Pro.

El OnePlus 7 Pro es uno de los mejores terminales de 2019, ya hemos realizado comparativas de sus fotos contra otros terminales de su rango, y además presume de tener una de las mejores pantallas del mercado. Como vemos en las características técnicas, ambos terminales cuentan con el Snapdragon 855, aunque el Mi 9T Pro solo ofrecerá en España una variante con 6 GB de RAM, frente a los 8 GB de RAM que su hermano gemelo, el Redmi K20 Pro, ofrece en China.

Características técnicas

Xiaomi Mi 9T Pro OnePlus 7 Pro
Pantalla 6,39 pulgadas AMOLED FullHD+ 19,5:9 Fluid AMOLED 6,67 pulgadas QHD+ (3120 x 1440 px) / 516 ppp / 19,5:9 / Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 156,7 x 74,3 x 8,8 mm/191 gramos 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Qualcomm Snapdragon 855
RAM 6 GB 6 / 8 / 12  GB
Almacenamiento 64/128 GB 128 / 256  GB
Cámara – Trasera Triple:  48 MP f/1.75 + 13 MP f/2.4  gran angular+ 8 MP teleobjetivo f/2.4
– Frontal: emergente de 20 MP
– Trasera  triple de 48 MP f/1.6 y OIS + 16 MP (gran angular) con f/2.2 + 8 MP (teleobjetivo 3x) con f/2.4 y OIS
– Frontal: emergente 16 MP con apertura f/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, sensor de huellas en pantalla
OS Android 9 Pie con MIUI 10 Android 9 Pie con OxygenOS 9.5
Batería 4.000 mAh con carga rápida 27W 4.000 mAh con tecnología de carga rápida Warp Charge 3.0
Precio Desde 399 euros Desde 709 euros

Xiaomi Mi 9T Pro vs OnePlus 7 Pro

Diseños muy diferentes

Cuando nos fijamos en el diseño de ambos terminales hay diferencias muy notables, como son el tamaño de la pantalla. El Mi 9T Pro cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+, mientras que el OnePlus 7 Pro alcanza las 6.7 pulgadas y sube su resolución hasta el QHD+. Ambos terminales empatan curiosamente en su grosor, 8.8 milímetros en los dos, aunque el mayor tamaño del OnePlus 7 Pro se traduce en un peso mayor, de 206 gramos por los 191 gramos del Mi 9T Pro. Hay que tener en cuenta también que el Mi 9T Pro no cuenta con jack de 3.5 mm para auriculares, que sí mantiene el Mi 9T Pro. Sin embargo la pantalla del OnePlus 7 Pro tiene bien ganada su fama, algo que se nota mucho en contenidos multimedia de servicios como Netflix, ya que el Mi 9T Pro es compatible con HDR y el OnePlus 7 Pro es compatible con HDR10+. Es decir, que percibiremos colores más vivos y naturales y tonos oscuros más oscuros.

Xiaomi Mi 9T Pro vs OnePlus 7 Pro

Diferencias y similutudes

Ambos terminales se mueven bajo la batuta de Android 9 Pie y se actualizarán posteriormente a Android Q, pero sus capas de personalización son bien diferentes con MIUI 10 por parte de Xiaomi y Oxygen 9.5 en OnePlus. Ambos terminales clavan su batería con 4.000 mAh con tecnología de carga rápida. Otro elemento común son sus cámaras frontales emergentes y un sensor de huella integrado en pantalla. A priori las diferencias no parecen ser tan escandalosas, pero en el precio encontramos una de las principales. El Mi 9T Pro se pondrá a la venta a partir de 399 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El OnePlus 7 Pro podemos encontrarlo ahora mismo desde los 709 euros, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es una diferencia de 310 euros, una cantidad considerable teniendo en cuenta que sobre el papel, ambos terminales ofrecen prácticamente las mismas prestaciones.

Xiaomi Mi 9T Pro vs OnePlus 7 Pro

¿Y qué pasa con las cámaras?

Hemos llegado a un punto clave y que posiblemente notemos una de las grandes diferencias entre ambos terminales. Ya que en las diferentes pruebas de fotografía realizadas, el OnePlus 7 Pro ha ofrecido unos mejores resultados. Recordemos que ambos terminales tienen una configuración triple de cámara trasera, liderada por un sensor principal de 48 megapixels. En el apartado selfie el Xiaomi Mi 9T Pro alcanza los 20 megapixels, por los 16 megapixels del OnePlus 7 Pro.

Xiaomi Mi 9T Pro vs OnePlus 7 Pro

Antes de ver la comparativa, hay que ser justos también destacando que el One Plus 7 Pro lleva varios meses en el mercado y ha recibido varias actualizaciones que han mejorado su rendimiento y la calidad de las fotos. Es posible que el Xiaomi Mi 9T Pro también tenga cierto recorrido en este sentido, pero al menos en primera instancia ambos terminales están lejos el uno del otro.

Fotografías nocturnas

En la siguiente serie de fotografías nocturnas se puede apreciar siempre el mismo patrón. Más detalle en el OnePlus 7 Pro, aunque ambos terminales captan la suficiente luz como para salir airosos de las situaciones de baja luminosidad. En las siguientes fotografías podéis fijaros en detalles como la arena o las hojas para apreciar mejor la diferencia de calidad entre ambos terminales. En toda la serie de fotos, veréis siempre la imagen de la izquierda pertenece al Xiaomi Mi 9T Pro, y en la derecha siempre el OnePlus 7 Pro.

Foto nocturna Mi 9T Pro vs OnePlus 7 Pro 01

Fotos de día y zoom

En esta imagen tomada con ambos terminales en un día con buena luminosidad pero nublado, vemos como la mayor apertura del OnePlus 7 Pro toma ventaja al captar más luz que su rival. Como veréis a continuación, hemos realizado pruebas de zoom para intentar ver el alcance y detalle de ambos dispositivos. En este sentido el OnePlus 7 Pro vuelve a vencer al Mi 9 T Pro. No obstante el nivel de detalle obtenido por el teléfono de Xiaomi en estas pruebas rivaliza muy de cerca con OnePlus.

Foto día Mi 9T Pro vs OnePlus 7 Pro

Modo selfie y bookeh

Por último os dejamos con las pruebas realizadas con la cámara frontal de ambos terminales. Como podemos apreciar, el nivel de detalle es claramente superior en el OnePlus 7 Pro. En la imagen de nuestro Geek de Gafas el terminal de OnePlus muestra unos colores más naturales y consigue en general un mejor resultado. Lo mismo ocurre con el modo retrato en el ejemplo del perro, en el que pelos y colores están bastante más detallados. Por último tenemos un ejemplo del enfoque cercano de ambos terminales, donde una vez más comprobamos que el OnePlus 7 Pro exprime mejor los detalles y muestra unos colores más naturales.

Geek de gafas selfie con Oneplus 7 Pro

Conclusiones

El OnePlus 7 Pro es un flagship en toda regla y no se amilana ante la llegada de alternativas low-cost. Hay que tener en cuenta que estamos ante un terminal de mayor coste, pero ofrece lo que promete. Por contra el Xiaomi Mi 9T Pro, pese a ser una gran alternativa y contar con un precio de infarto, no se acerca, al menos en términos fotográficos y de pantalla, al terminal de OnePlus. El usuario debe valorar a qué elementos da más importancia y cuáles considera más prescindibles a la hora de decantarse por uno u otro.

Mi 9T Pro y OnePlus 7 Pro

La sensación que tenemos es que el Mi 9T Pro, llega más como «killer» de otros terminales de la propia Xiaomi, como el Mi 9, que como un mata-gigantes de otras marcas. Como decíamos al comienzo, hay que tener en cuenta que estamos en los albores de su lanzamiento y que el dispositivo pudiera tener margen de mejora, es decir, que las fotos del Mi 9T Pro de ahora, se pudieran parecer poco a las que sea capaz de sacar dentro de unos meses. ¿Qué opináis al respecto?

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Pedro Fco Sarabia

    Desde luego que la diferencia del procesado fotográfico de One plus es superior de serie y posteriormente por diversas actualizaciones, pero si comparas el procesado del Mi 9T Pro con la GCam , las diferencias son ridículas , dejando únicamente una mayor entrada de luz por tener mayor apertura el One plus.
    Para mi, las únicas diferencias reales son, el sistema de audio estéreo con dolby atmos y su pantalla de mayor calidad con sus fenomenales 90 Hz.
    El One plus , si huele el agua se estropea a diferencia del Mi 9T, que lleva un recubrimiento interno que protege de un remojón accidental.
    Por precio, me compro dos Mi 9T pro por el precio del One plus 7 pro.
    Eso es muchísima diferencia para decir que es un flashkiller con respecto al Mi 9T pro.