Cómo recuperar fotos borradas de móviles Samsung

Samsung

Uno de los mayores problemas del primer mundo a los que nos enfrentamos casi todos es la pérdida de fotos, vídeos,  imágenes y archivos de todo tipo de nuestro móvil. Por desgracia, Android no ofrece copia de seguridad por defecto en nuestro teléfonos, por lo que hoy te vamos a enseñar a recuperar fotos borradas de móviles Samsung.

Con la ayuda de diversos servicios en la nube de Google y Samsung podemos llegar a recuperar nuestras imágenes o vídeos, pero también hay una forma de hacerlo si no tuviéramos bien configuradas estas herramientas. Si tienes activada la sincronización de la galería con tu cuenta Samsung, las imágenes que borres se guardarán durante quince días en la papelera de reciclaje. Si no es así puedes probar los siguientes métodos:

Usar la nube de Samsung

samsung cloud

Para poder recuperar fotos de móviles Samsung debes tener activa una cuenta Samsung en el terminal y configurada la función de Samsung Cloud. Puedes comprobarlo desde la ruta «Menú» > «Ajustes» > «Nube y cuentas» Z «Samsung Cloud».

Una vez hecho esto accede a la galería y comprueba que las imágenes y vídeos eliminados se han guardado en la nube, para ello:

  •  Pulsa el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Entra en Ajustes.
  • Selecciona Vista de la nube.
  • Comprueba si las fotos que te han desaparecido aparecen aquí.

Si no aparecen, mira en la Papelera de reciclaje que también puedes encontrar dentro de los ajustes de la Galería.

Usa Google Fotos

google fotos app

Cada vez más móviles cuentan con Google Fotos instalado por defecto, con la opción de realizar una copia de seguridad de nuestros datos habilitada. Gracia a ello también podemos recuperar las fotos borradas en móviles Samsung.

Accede a la app de Google y localiza las fotos que, en un principio, habrían desaparecido. Para volver a guardarlas en tu teléfono selecciona una a una las que quieras, o realiza una selección múltiple, y pulsa sobre el menú de 3 puntos que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí deberás seleccionar «Guardar en dispositivo».

Recupera fotos borradas con DiskDigger

diskdigger

Si no has salvado tus fotos en Samsung Cloud ni tienes instalado Google Fotos, aún no está todo perdido. Puedes usar una app de recuperación de archivos como DiskDigger para recuperar las fotos borradas del móvil.

Esta app escanea el almacenamiento y la tarjeta MicroSD (si está instalada en el dispositivo Samsung) en busca de fotos borradas para poder guardarlas en la nube Dropbox o Google Drive. Es seguro y no sobrescribe los datos importantes. Para ello es imprescindible que la memoria que ocupaban estas fotos no se haya reescrito o el proceso de recuperación será más complicado.

Al igual que muchas otras herramientas de recuperación de datos, DiskDigger no requiere tener el móvil rooteado. Cuenta con una versión gratuita que te permite recuperar fotos y vídeos eliminados de Android recientemente, pero la versión de pago es capaz de recuperar archivos borrados hace tiempo.

Escrito por Miguel Martínez