Xiaomi podría lanzar pronto un Mi 9 5G

Xiaomi podría lanzar pronto un Mi 9 5G

David Girao

La carrera por el 5G no solo se libra en la expansión de la red y los precios de los operadores. Necesitamos tener dispositivos compatibles, es decir, smartphones que puedan conectarse a las redes de nueva generación  hacer de la experiencia de juego o navegación, la resolución que nos están prometiendo. Lo móviles 5G disponibles en el mercado se pueden contar con los dedos de las manos. Pero esto cambiará pronto con la llegada de nuevos dispositivos, y Xiaomi es una de las compañías que presentará pronto un nuevo terminal 5G.

Si echamos un vistazo al portfolio de Xiaomi, vemos que Xiaomi solo dispone de la variante del Mi Mix 3 como único móvil compatible con 5G. No obstante, en el horizonte asoma el Mi Mix 4, que será presentado antes de que termine el año del que se espera sea sí o sí compatible con esta tecnología. Ahora ha sido Want Teng, el director de producto de Xiaomi, el que ha desvelado que Xiaomi podría tener bajo la  manga un nuevo Mi 9 5G.

¿Mi 9 5G o Mi 9 Pro 5G?

En concreto, la sugerencia del directivo revela que el próximo smartphone 5G de Xiaomi pudiera ser un Mi 9 5G o Mi 9 Pro 5G. Precisamente durante el lanzamiento del Mi 9, muchos usuarios de todo el mundo ser preguntaron por qué Xiaomi no había lanzado un Mi 9 con conectividad 5G, cuando el dispositivo integra el Snapdragon 855. Es decir, que el buque insignia de Xiaomi para 2019 se quedaba sin posibilidad de conectarse a redes 5G, aunque parece que esto cambiará pronto.

Mi Mix 3 5G 05 trasera

Precios elevados

Want Teng también ha hecho alusión al precio de los dispositivos 5G. Pese a que Xiaomi ha “democratizado” en cierta medida el coste de esta tecnología, recordemos que el Mi Mix 3 5G parte de los 599 euros en su versión de 128 GB. A este respecto Want Teng ha afirmado que el próximo smartphone 5G de Xiaomi tampoco será especialmente barato. En estos momentos hay varios smartphones 5G en el mercado como los Huawei Mate 20 X, el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ o el ZTE Axon 10 Pro 5G. Todos ellos superan los 800 euros, por lo que parece que por lo menos hasta bien entrado el año 2021, no comenzaremos a ver smartphones de gama media, es decir, por debajo de los 300 euros que sea compatible con 5G. Hay que recordar que por el momento solo los procesadores más potentes del mercado, que se integran en la gama  alta, soportan esta tecnología.

Fuente > GizChina

¡Sé el primero en comentar!