Samsung Galaxy A20e frente al Xiaomi Redmi Note 7: ¿qué móvil barato es mejor?

Comparativa

Dentro de la enorme oferta que encontramos en móviles por debajo de los 200 euros, solemos encontramos con el Samsung Galaxy A20e y el Xiaomi Redmi Note 7. Los dos ofrecen buenas características técnicas y además, últimamente son el reclamo estrella de muchos operadores que lo ofrecen de forma gratuita. Hoy vamos a comprar ambos terminales para ver las ventajas de uno sobre otro.

Estamos ante dos terminales económicos pero que tienen las suficientes características técnicas como para satisfacer a un gran número de usuarios. Antes de seguir vamos a echar un vistazo a las fichas técnicas de ambos dispositivos para ver más claramente sus principales diferencias.

Comparativa entre el Galaxy A20e y el Redmi Note 7

Samsung Galaxy A20e Xiaomi Redmi Note 7
Pantalla 5.8” TFT Infinity V HD+ (720 x 1,560)

6,3 pulgadas FullHD+ /409 ppp

Tamaño y peso 147.2 x 69.5 x 8.3mm/ 140 gramos

159.2 mm  x 75.2 mm  x 8.1 mm /186 gramos

Procesador Exynos 7884 Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2 GHz
RAM 3 GB 3/4 GB
Almacenamiento 32 GB 32/64 GB
Cámara Trasera Dual 13MP (F1.9) +5MP(W) (F2.2) Frontal de 8MP (F2.0) – Dual de 48 Mpx (Samsung GM1) con apertura f/1.8 + 5 Mpx con flash LED
– Frontal de 13 MP
Conectividad 4G, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie

Android 9 Pie con MIUI 10

Batería 3.000 mAh y carga rápida de 15W 4.000 mAh con carga rápida
Precio Desde 154 euros Desde 153 euros

Pantallas y peso

En primer lugar vemos que el Galaxy A20 es un terminal más compacto, quedándose en las 5.8 pulgadas HD+ y luciendo una pantalla Infinity U de Samsung con “notch” en forma de gota. El Redmi Note 7 por su parte, alcanza las 6.3 pulgadas y su resolución el FullHD+. Es posiblemente esta diferencia de tamaño, la que haga que el Redmi Note 7 alcance los 186 gramos de peso, frente a los 140 gramos del Galaxy A20e.

Galaxy A20

Comprar Samsung Galaxy A20e por 154 euros en Amazon

Exynos frente a Snapdragon

En ambos terminales encontramos un procesador enfocado a la gama media como es el Exynos 7884 y el Snapdragon 660. La balanza del rendimiento queda de lado en este lado del terminal de Samsung, aunque podemos decir que la gestión de la energía es más eficiente en el chip de Qualcomm. Los dos terminales parten de 3 GB de memoria RAM, aunque el Redmi Note 7 ofrece una variante con 4GB. También tememos 32 GB de almacenamiento en los dos equipos, aunque una vez más el Redmi Note 7 dispone de opciones con 64 y 128 GB que obviamente incrementan el precio del dispositivo hasta los 249 euros.

Yoigo me ofrece gratis los Huawei P Smart 2019, Samsung Galaxy A20e, LG K40 o el Xiaomi Redmi 7. ¿Cuál cojo?

Exynos vs Snapdragon

¿Y las cámaras?

Cuando vamos al apartado cámaras, encontramos por qué el Redmi Note 7 ha llamado tanto la atención. Y es que se trata del smartphone de low-cost con sensor de 48 megapixels, algo que no vemos en este rango de precio. Sabemos que los megapixels no lo son todo, pero sin duda es un aliciente que entra por el ojo del consumidor. Este sensor situado en su parte trasera está acompañado de una segunda cámara de 5 megapixels, mientras que la frontal alcanza los 13 megapixels. El Samsung Galaxy A20e por parte monta una doble cámara trasera con un sensor principal de 13 megapixels  y otros de 5 megapixels. El sensor selfie se queda en los 8 megapixels.

Redmi Note 7 camaras 02

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 por 153 euros en Amazon

Sistema operativo, batería y precio

Los dos móviles se mueven con Android 9 Pie, aunque el usuario debe decidir si es importante para él las capas de personalización, que cambian mucho de uno a otro. Mientras que el Galaxy A20e lleva la interfaz One UI que lucen otros smartphones más potentes como los Galaxy S10, el Redmi Note 7 se mueve con MIUI 10, que Xiaomi renueva y actualiza constantemente. En el apartado baterías la balanza se desequlibra, ya que el Galaxy A20e tiene 3.000 mAh por los 4.000 mAh del Redmi Note 7. Ambos terminales disponen de tecnología de carga rápida.

Cuando echamos un vistazo a los precios, vemos que tampoco supone una diferencia determinante. El Galaxy A20e en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna podemos encontrarlo en estos momentos por 154 euros. Lo mismo ocurre con la misma versión de memoria del Redmi Note 7, que podemos comprar por 153 euros.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • William Salas

    No son comparables. El Exynos 7884 mejor en rendimiento que el SD660!.. hasta ahí nomás leí.

    • willy De la cruz (Uróboros)

      Somos dos… Que nota para comprada.

    • Maria Navarro

      Pues yo iba a comprar el Redmi Note 7 y ahora estoy dudando porque el articulo hace la comparativa pero para los que no entendemos, no aclara cual es mejor… tu cual me recomendarias? Si te soy sincera yo lo que mas suelo mirar es la cámara.

      • William Salas

        Sin duda el RN7, en ese rango de precios.

        • Maria Navarro

          Ok. Muchas gracias por tu respuesta, es que después de llevar semanas viendo videos, comparativas y demás y ya tener claro que iba a comprar el Redmi Note 7, al ver tu comentario me he dicho: «Y ahora que?». Lo que voy a hacer es comprarlo ya porque tengo una oferta a 157 euros, es hasta dentro de unos dias pero mas barato que eso no lo voy a encontrar. Bueno primero voy a intentar averiguar si el sitio es de fiar totalmente por si acaso, pero creo que si. Lo dicho, muchisimas gracias por sacarme de dudas William 🙂

          • William Salas

            Pues, te has confundido con mi comentario. Es obvio que un SD660 es más potente que un Exynos 7884, y.. no le cuentes a nadie pero.. los Samsung lagean con el paso del tiempo (que nadie más lo sepa).

          • Maria Navarro

            Efectivamente entendí mal tu primer comentario. Yo precisamente decidí probar con Xiaomi (a pesar de que en principio me tiraban un poco para atrás las marcas chinas) porque terminé harta de que el Samsung Galaxy S5 me diera problemas (y antes de ese, el S4 exactamente lo mismo), además que no me duraron mucho funcionando en condiciones. Entonces ahora tengo el Redmi Note 4 y como con éste estoy contenta, por eso pensé en cambiar éste por el 7 y seguir con Xiaomi. Lo único que me frenaba un poquillo es la cámara pero por lo que veo ha mejorado. Ah! y no te preocupes que no se lo contaré a nadie, queda entre tu y yo 🙂

          • William Salas

            El RN7 se defiende bien en fotografías, además le puedes instalar la GCam (puedes buscar en foros), y obtener mejoras en la fotos. Saludos