El Huawei Mate 30 Lite se presenta este viernes y ya conocemos casi todas sus características

Huawei

El Huawei Mate 30 Lite es el primero de los nuevos smartphones que la marca china presentará en la segunda mitad de año. Funcionando con Android 9 Pie, en un principio pensábamos que el terminal es el móvil que se presentó hace casi dos meses en china bajo el nombre de HUAWEI Maimang 8. Sin embargo, finalmente parece que el móvil será un clon del Huawei Nova 5i Pro que se lanza al mercado este viernes.

Mientras que el Huawei Mate 20 Lite no deja de bajar de precio en Amazon, parece ser que en apenas 48 horas conoceremos lo que Huawei nos tiene preparado en su nueva gama de phablets. El 26 de julio se presenta el más barato de los nuevos teléfonos de la marca china pero antes de que esto suceda, las numerosas filtraciones alrededor del smartphone ya nos permiten conocer de antemano lo que nos vamos a encontrar en este Huawei Mate 30 Lite.

¿Qué sabemos del Huawei Mate 30 Lite?

Según las imágenes reales del móvil que henos ido recopilando estos días, el smartphone luce un diseño que recuerda al Mate 20 Pro, Huawei ha colocando un sensor más. La información que tenemos hasta el momento revela que el terminal cuenta con una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapixeles + 8 megapixeles + 2 megapixeles + 2 megapixeles, sin que haya trascendido detalle alguno sobre el alcance o función de cada sensor.

Huawei Mate 30 Lite

También sabemos que el terminal llegará con un panel FHD + de 6,26 pulgadas con tecnología IPS. Pero la gran novedad es la incorporación de un agujero en pantalla por primera vez en la gama Mate 30, que además de en este Huawei Mate 30 Lite podría ser la clave del diseño de los topes de gama que conoceremos más adelante.

En su interior encontraríamos una CPU Kirin 810 y hasta 6-8GB de RAM, acompañado por una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Se espera que la cámara frontal alojada en el agujero alcance los 32 megapixeles y que cuenta con una enorme batería de 4.000 mAh, que además tendrá soporte para carga rápida de 20W.

Estas características se han confirmado en el nuevo teaser del móvil que ilustra las primeras líneas de esta noticia, al mismo tiempo que el diseño y el formato de pantalla. Las últimas informaciones del móvil revelan que el ratio entre cuerpo y pantalla sería superior al 90%.

nova 5i pro

Por último, con un sensor de huellas alojado en el perfil trasero, el Huawei Mate 30 Lite luciría unas dimensiones de 156.1 x 73,9 x 8,3 mm y tendría un peso de 178 gramos.

Poco después del lanzamiento en China de este Huawei Nova 5i Pro el smartphone cambiaría de continente en forma del esperado Huawei Mate 30 Lite, aún sin fecha concreta de llegada a España.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina.com