Asus presenta el ROG Phone II, el smartphone Android más potente del momento

Móviles

Sabíamos que estaba al caer y así ha sido. El nuevo Asus ROG Phone II ha sido presentado oficialmente y se convierte en el primer smartphone en incluir el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus. Se trata de una evolución del primer ROG Phone, que llegó con Snapdragon 845 y que tiene un ADN enfocado principalmente a juegos. Este terminal, se convierte a priori en el smartphone Android más potente del momento.

Recordemos que este dispositivo ha llamado la atención principalmente por estrenar el nuevo chip Snapdragon 855 Plus, que no es sino una evolución del Snapdragon 855 pero potenciado para ofrecer un rendimiento mayor, principalmente en lo que a juegos se refiere. Es precisamente su comento, ofrecer la mejor experiencia de juego posible, incluyendo además una gran cantidad de accesorios para que el “jugón móvil” eche cada vez más de menos la consola o el PC.

Pantalla y cámaras

El dispositivo luce una pantalla FullHD+ de 6.6 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 y que permite una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para conseguir imágenes más suaves y una mayor calidad mientras se juega. El Snapdragon 855 Plus viene acompañado de 12 GB de RAM, una GPU Adreno 630 y 512 GB de almacenamiento interno, que además cuenta con tecnología UFS 3.0 que permite al Asus ROG Phone II una lectura mucho más rápida. Aunque no es su principal cometido, el apartado fotográfico tampoco se queda cojo con una doble cámara trasera liderada por un sensor principal de 48 megapixels, al que se suma un segundo sensor de 13 megapixels. La cámara delantera está formada por un sensor de 24 megapixels.

Asus ROG Phone II
Pantalla 6.6 pulgadas FullHD+ tasa de refresco de 120 Hz
Tamaño y peso 171 x 77.6 x 9.5 mm/240 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus
RAM 12 GB
Almacenamiento 256/512 GB
Cámara Trasera Dual de 48 MP, f/1.8, PDAF/Laser AF + 13 MP, f/2.4
Frontal de 24MP, f/2.2
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android One 9 Pie
Batería 6.000 mAh
Precio N/D

Asus Rog Phone 2

 

Gran batería

Como no podía ser de otra forma, un smartphone con semejante pantalla y enfocado a estar horas encendido jugando, no podía contar con una batería mediocre. Asus ha dotado al ROG Phone II de una batería de nada menos que 6.000 mAh, lo que hace que el terminal no sea precisamente delgado ni ligero con sus 9.48 mm de grosor y 240 gramos de peso.

Sonido para jugar

El terminal llega con Android 9 Pie, aunque los usuarios podrán cambiar entre una interfaz especialmente centrada en el juego, y otra más centrada en ofrecer una imagen de Android pura. Asus ha añadido algunos extras como el Armoury Crate, un lanzador de juegos que permite configurar cada título individualmente, por ejemplo si se ejecutará o no en el modo de 120Hz. El Asus ROG Phone II también cuenta con la función Game Genie para gestionar notificaciones, llamadas entrantes o el brillo durante las partidas. Asus también ha mejorado los altavoces estereo frontales, que ahora suenan con más fuerza que en el primer ROG Phone y que son compatibles con la tecnología DTSX Ultra, pudiendo simular efectos de audio multicanal.

asus rog-phone trasera

Fecha de llegada y precio

Asus ha anunciado que el ROG Phone II será lanzado en China a finales de esta semana, y será exclusivo en dicho mercado por más de un mes. El teléfono comenzará a llegar a otros mercados incluyendo Europa y América del Norte a partir del 4 de septiembre. Su precio no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta que el primer ROG Phone fue lanzado inicialmente por 900 dólares, es probable que esta nueva versión alcance o supere los 1.000 dólares. El teléfono no llega solo, ya que Asus pondrá a la venta una gran cantidad de accesorios como un dock de carga, refrigeradores o un accesorio de doble pantalla, todo destinado a conseguir una mejor experiencia de juego.

Asus ROG Phone II accesorios

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena