El Snapdragon 855 ya no es el procesador más potente: Qualcomm presenta el Snapdragon 855 Plus

Móviles

Qualcomm ha presentado hoy por sorpresa una evolución del potente Snapdragon 855, con una variante que ha denominado Snapdragon 855 Plus. Se trata del mismo chip que montan los principales buques insignia, pero que ha recibido overclocking tanto en su CPU como en su GPU, para mostrar un mejor rendimiento en juegos.

El Snapdragon 855 de Qualcomm fue presentado el año pasado y actualmente está presente en muchos de los principales terminales del mercado como los Samsung Galaxy S10 el Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 7 Pro. Poco después, Qualcomm lanzó el Snapdragon 730G, con un claro enfoque para el juego móvil. Ahora ha hecho lo propio pero tomado como base su Snapdragon 855 y vitaminándolo para que ofrezca un mejor rendimiento.  Para ello, el núcleo principal del Snapdragon 855 Plus ha sido aumentado hasta una velocidad de reloj de 2.96 Ghz, en comparación a los 2.84 Ghz que corre la versión que conocíamos hasta hoy. Además, la GPU Adreno 640 del Snapdragon 855 Plus ofrece un rendimiento un 15% mayor respecto al mismo chip gráfico del Snapdragon 855.

El Samsung Galaxy A90, con Snapdragon 855. ¿Un rival para el Pocophone F2?

procesador snapdragon

También compatible con 5G

Según ha explicado Qualcomm en nota de prensa, el Snapdragon 855 Plus está diseñado para ofrecer más velocidad, lo que permite mejorar el rendimiento ofrecer una mejor experiencia en juegos.  El 855 Plus también es compatible con Spectra 380 ISP de 14 bits, e incorpora un módem Snapdragon X24 LTE, pero también es compatible con el módem Snapdragon X50 5G. En su interior encontramos el chip de IA DSP Hexagon 690 e incluye soporte para Wi-Fi 6. También incorpora el controlador de gráficos Vulkan 1.1, que según la firma ofrece un 20% más rendimiento que Open GL ES. También se han añadido mejoras de software como Game Jank Reducer, Game Fast Loader, Game AntiCheat Extensions y mucho más.  El motor AI Engine del Snapdragon 855 Plus es capaz de ofrecer una capacidad total de más de 7 billones de operaciones por segundo

Apple A12 Bionic, Snapdragon 855 o Kirin 980, ¿cuál es el procesador más potente?

¿Cuándo llegará?

Por el momento, la compañía no ha desvelado qué terminales serán los primeros en incluir este nuevo y potente Snapdragon 855. No obstante la fecha para la llegada de los primeros modelos con este procesador ha sido fijada para finales de año. Recordemos que el actual Snapdragon 855 está considerado el procesador móvil con mejor rendimiento del mercado, consiguiendo las mejores puntuaciones en los programas de rendimiento más populares. Se abren las apuestas para adivinar cuál será el primer móvil que integre este procesador…

Escrito por David Girao

Fuente > Qualcomm