La Xiaomi Mi Band 4 se desconecta del móvil. ¿Cómo evitarlo?

Xiaomi

Como habrás visto, en los últimos días nos estamos encargando de solucionar los fallos más comunes que puedes encontrarte a la hora de estrenar tu nueva Xiaomi Mi Band 4. Ya os hemos indicado cómo dar los primeros pasos con la pulsera y cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en la Mi Band. Ahora os comentamos por qué estás perdiendo continuamente la sincronización entre la Xiaomi Mi Band 4 y el móvil.

Todos aquellos que hayan comprado la pulsera estos días, ya sea en la tienda oficial de la compañía, en otro distribuidor, o aprovechando las rebajas en la Xiaomi Mi Band 4 en Amazon, seguramente nunca hayan tenido otro dispositivo wearable de la marca entre manos, nunca mejor dicho. Es por ello que, aunque sean unos «novatos» con el dispositivo, sus problemas tienen fácil solución, pues suele suceder lo mismo que en anteriores generaciones del aparato.

El principal problema del que se suelen quejar los usuarios es que, pero evitarlo es tan sencillo que la propia app de Xiaomi, Mi Fit, ofrece diferentes alternativas.

Evita la perdida de sincronización entre la Xiaomi Mi Band 4 y el móvil

El «truco» para evitar que la Xiaomi Mi Band 4 se desconecte del teléfono es habilitar la ejecución en segundo plano de la pulsera.Para ello sigue estos pasos:

  • Abre la app MI Fit y espera a que la misma sincronice los datos de la pulsera
  • Haga clic en perfil, el icono alojado en la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha
  • Dentro de la sección «Mis dispositivos» Selecciona «Mi Smart Band 4»
  • Entre las diferentes opciones de configuración, accede al menú de «ejecutar en segundo plano»

configuración Mi fit

Aquí se nos recomendarán las diferentes actuaciones a ejecutar en los ajustes del teléfono para evitar que la app se cierre cuando bloqueamos el móvil, perdiendo así la sincronización entre teléfono y Xiaomi Mi Band 4. Pulsa sobre la opción «Ir a Ajustes» para gestionar manualmente el inicio y la ejecución de Mi Fit, dejando seleccionadas las opines de Inicio automático, Inicio secundario y Ejecutar en segundo plano, tal y com ose muestra en la imagen.

Otras alternativas

La propia app te recomienda otros ajustes para evitar que la app de Mi Fit se cierre de forma habitual, motivo por el cual la Xiaomi Mi Band 4 se desconecta del móvil. Desde la multitarea, puedes bloquear la app deslizando hacia abajo o hacia arriba la pantalla de Mi Fit, dependiendo de la capa de personalización instalada en el móvil.

configuración Mi fit

Los ajustes de ahorro de batería también pueden provocar esta desincronización, por lo que lo más oportuno es abrir la configuración de optimización de batería en tu móvil (este nombre puede cambiar según el sistema operativo usado) y activar el interruptor perteneciente a la app de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Sebas Alveal Fuentes

    Revisen más la redacción! jaj Según leí por ahí, el problema de la desconexión es con Android 9 (en especial con android stock) tengo la MiBand 4 y un Nokia 7.1 y la verdad tengo que estar constantemente abriendo la app para volver a conectar, y según varios foros, el tema va en la optimización de batería de android, que cierra todas las apps que consumen energía en segundo plano de manera constante, en este caso, la MiFit, leí que hay que entrar a ingresar unos códigos al teléfono pero no sé que tan cierto y confiable será, mientras arreglan dicho problema, seguiré haciendo ese tedioso proceso :c

  • Kenneth Zúñiga Vargas

    Yo lo que hice fue entrar a Ajustes, luego en la barra de búsqueda escribí batería, me aparece la opción de Optimizacion de Batería, una vez dentro busco Mi Fit y le doy no permitir, para que el cel no pueda cerrarla cuando se optimice solo y listo

  • Iulian Simion

    hola
    yo tengo problemas con el smart band 4 no mide el ritmo cardiaco