Cómo restringir las compras en Harry Potter: Wizards Unite

software

Harry Potter: Wizards Unite va camino de convertirse en todo un éxito. Solo en su primer día en Estados Unidos y Reino Unido el juego generó más de 400.000 descargas y 300.000 dólares en elementos de compra, que son opcionales en el juego. Precisamente son en estas compras opcionales donde Niantic quiere rentabilizar Harry Potter Wizards Unite con más eficiencia que en Pokémon Go.

Aunque como todo juego popular que se precie, siempre hay a quien se le va la mano con las compras integradas y genera una noticia curiosa en el informativo de turno. El juego no tiene la compra, pero si se trata de menores de edad los que acceden a las compras dentro de la aplicación, los adultos tenemos parte de responsabilidad de no tomar las medidas adecuadas. Hoy vamos a contaros cómo poder restringir las compras en Harry Potter: Wizards Unite tanto en su versión de Android como para iPhone.

Estos son los mejores móviles para jugar a Harry Potter: Wizards Unite

Harry-Potter-Wizards-Unite energia

Restringir compras en iPhone

En la versión para iPhone de Harry Potter: Wizards Unite disponemos de dos opciones relacionadas con la restricción de las compras. La primera va encaminada a autorizar las compras por un adulto, y la segunda desactiva totalmente la posibilidad de adquirir elementos de pago. Para requerir una contraseña para cada compra en la aplicación tendremos que abrir el menú de ajustes en la aplicación e ir a Restricciones > generales y tocar en Activar restricciones. Ahora solo tendremos que crear un código de acceso de restricciones. La segunda opción, que desactiva totalmente las compras se realiza desde ajustes en la aplicación y tocando en Restricciones > generales. Ahora toca activar restricciones y desactiva la opción de compras en la aplicación.

Harry Potter: Wizards Unite, hazte mago y captura objetos en cualquier lugar

Harry-Potter-Wizards-Unite pocion

Restringir compras en Android

En el caso de Android podremos restringir las compras que se hagan dentro del juego solicitando una contraseña siempre que se procesen. En este caso tendremos que abrir Google Play y tocar en: “Menú > Ajustes > Solicitar autenticación para realizar compras”. Una vez dentro tendremos que seleccionar la opción para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo. A partir de entonces tendremos el control sobre las compras que vayan a realizarse en Harry Potter: Wizards Unite. Por supuesto todas estas opciones son reversibles, por lo que podremos volver a habilitarlas en todo momento en los mismos menús de ajustes.

Escrito por David Girao