Age of Empires para Android o iOS no existe, pero DomiNations es los más parecido

software

Hace tiempo llegaba un título de Age of Empires , Castle Siege, a Android, pero este juego estaba muy lejos del clásico de estrategia propiedad de Microsoft Studios. Hoy en día pocos títulos `pueden presumir de ofrecer la misma experiencia que el famoso título que nos arrancó horas de juego a finales de los 90, aunque DomiNatios es, quizá, el sucesor espiritual de Age of Empires para Android o iOS.

Age of Empires: Castle Siege heredaba el nombre del juego de estrategia para llegar a Play Store y App Store siendo en realidad un Clash of Clans con el nombre de la saga dándole fama. De esta forma el objetivo del juego era construir un imperio y protegerlo de ataques mientras también tratamos de invadir otros. Si buscamos algo más profundo, donde las construcciones y evoluciones a través de épocas sean el elemento clave del juego, pocas opciones tenemos en las tiendas de apps más completas que DomiNations.

Descargar DomiNations para Android Descargar DomiNations para iPhone

La propia descripción del juego, avanza algo que nos suena a todos los fans de la saga de Microsoft Studios:

CONSTRUYE una aldea única según tu propio diseño. LLEVA a tus leales ciudadanos desde el cominezo de la civilización hasta la era moderna. LUCHA en equipo y compite con jugadores de todo el mundo. ¡SAQUEA naciones rivales y llévate su botín!

DomiNations, lo más parecido a Age of Empires para móviles

En Play Store tenemos infinidad de juegos que aparecen entre los resultados de la tienda de Android tras buscar Age of Empires, pero pocos se parecen tanto como la opción que hoy os acercamos. De hecho, es obra de uno de los responsables de juegos de estrategia más famosos: Civilization 3, por lo que algo de experiencia en el campo tienen.

A la hora de replicar un juego de estrategia tan famoso como Age of Empires a Android o iOS debemos contar con la ausencia del ratón, siendo el control táctil lo que vamos a emplear para crear y extender nuestros dominios. No es la experiencia más óptima para este tip ose títulos, pero buscamos una alternativa dentro de las limitaciones que ofrecen los dispositivos móviles.

Por qué Age of Empires II sigue siendo el mejor juego de estrategia de la historia

Mientras que en Age of Empires, la campaña y el modo online cede el protagonismo a clases de la edad media, DomiNations va más allá (mucho más), partiendo del comienzo de la civilización hasta la actualidad. Podrías empezar trabajando con una aldea de cazadores primitivos y convertirla en una ciudad actual con programa espacial, pasando por la mencionada edad media, el japón feudal e incluso las distintas guerras mundiales. Al igual que sucede en Age of Empires, también tienes la oportunidad de construir maravillas como las Pirámides de Egipto o el Coliseo romano.

dominations egipto

El sistema de juego es bastante parecido entre ambos títulos, por lo que deberás cazar, recolectar, explorar nuevas zonas y seguir avanzando con el fin de descubrir nuevas regiones, luchar en feroces batallas y hacerte con los recursos del enemigo. Otra de las diferencias entre DomiNations y Age of Empires, motivadas por la época que nos ha tocado vivir, es la posibilidad de participar en eventos para cumplir objetivos con límite de tiempo basados en eventos reales de la historia con le fin de obtener jugosas recompensas.

No es el juego perfecto, pero sí la mejor alternativa a Age of Empires para Android y iOS que puedes probar a día de hoy.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Dutty Carlos Dualibe

    Solo con buscar en Google play y leer Nexon yo creo que con una billetera gorda esto es otro juego generico de teléfono móvil.

  • Richard Vargas

    NO LA DESCARGUEN. Lo acabo de instalar porque ví este artículo y soy fan hace 20 años, pero al instalar, te exige que para jugar le debes dar de forma obligatoria acceso y ADMINISTRACIÓN de tus llamadas, ¡NI LOCO!, es una aplicación ESPÍA. ¿Para qué necesitan acceder y ADMINISTRAR las llamadas?? ¿Tiene eso qué ver algo con el juego?? Ni la abrí porque NO le di acceso a mis llamadas y ya mismo la desinstalaré, ABUSIVOS espiando a sus usuarios.