Cómo conseguir ofertas y descuentos de comercios en Google Maps

Desde el año pasado, Google Maps permite «seguir» a tus tiendas favoritas y restaurantes para siempre obtener información actualizada sobre los últimos eventos, productos u ofertas de ese negocio. Ahora, en un esfuerzo para animarle a ello, Google está permitiendo a las empresas premiar a sus clientes con ofertas de bienvenida o fidelización.

Hasta ahora, bastaba con pulsar sobre el botón «seguir» de un determinado comercio para que todo lo referente al mismo apareciera en la ventana «Para ti» de Google Maps. La gran novedad que ahora encontramos en la app de navegación es que, si es la primera vez que vas a seguir un determinado comercio o establecimiento, podrás recibir  una calurosa bienvenida con un descuento.

Para poder obtener todo tipo de ofertas y descuentos de comercios en Google Maps, esto es lo que debes hacer:

  • Ejecuta Google Maps y localiza un comercio en concreto dentro del mapa usando para ello la barra de búsqueda.
  • Acto seguido pulsa sobre el resultado hasta que la ficha de la tienda o restaurante se despliegue, dejando ver el botón «Seguir»
  • Pulsa sobre el botón para añadir el comercio a tus sitios
  • Cuando haya alguna oferta disponible en el establecimiento elegido, google Maps te enviará una notificación si así lo tienes configurado.

ofertas Google Maps

A partir de ahora, en vez de tener que esperar para ver estas ofertas y descuentos a través de Google Maps, las empresas podrán ofrecerte cupones descuento u otro tipo de promociones como bienvenida al seguir el establecimiento por primera vez.

¿Hay sitio en el metro? Pregúntale a Google Maps

Otras novedades de la aplicación de navegación

Esta nueva característica está orientada al usuario, pero viene de la mano de un nuevo compendio de novedades de la aplicación para empresas. Aparte de eso, las acompañáis, tiendas y comercios ahora también pueden utilizar la aplicación Google para cambiar su foto de portada de perfil, su logotipo y subir nuevas fotos con leyendas a Google Maps. De igual forma se permitirá cambiar de nombre con el objetivo de fijar un «nombre corto» y un enlace dedicado para su perfil de Google, que teóricamente debería ser más fácil para que los usuarios lo encuentren en la app de navegación.

Respecto a los usuarios, la gran novedad de la aplicación que destacamos de los últimos meses es la posibilidad de encontrar los radares en Google Maps así como los avisos de velocidad a la que conducimos.