Extrae y comparte clips de un Podcast en forma de vídeo desde el móvil

software

Los Podcast se han convertido en una alternativa perfecta a escuchar la radio. Por un lado podemos escucharla cuando queramos, y por otro, lo más importante, nos da acceso a nuevos programas y contenidos de creadores independientes que en su momento no habríamos conocido. Así puedes compartir un Podcast en forma de clip de vídeo fácilmente.

Como decíamos, los Podcast son la evolución de la radio tradicional, y cada vez más apps los integran para enriquecer sus contenidos, como es el caso de Spotify, que también nos ofrece de esta manera miles de Podcast, así puedes conocer los mejores o que se ajusten más a tus gustos.

Compartir Podcast, sólo un extracto y en formato de vídeo

Normalmente compartir un Podcast es algo difícil, lo más normal es compartir directamente el enlace del Podcast para que quien lo recibe pueda escucharlo. El problema de esto es que si solo queremos que escuche una parte del Podcast, no vamos a obligarle a escucharlo entero, de hecho lo más normal es que no lo haga. Para ello lo suyo es no enviar todo el Podcast, sino solo la parte que queremos que escuche, que puede tratarse de lo más destacado del Podcast, o bien simplemente un aperitivo para que lo escuche entero.

Compartir Podcast

Descargar Bullet para iOS

Pues bien, hoy repasamos una interesante app, en este caso para el iPhone, que nos permite hacer esto de una manera muy sencilla. Tanto que podemos extraer la parte que queramos de un Podcast, y compartirlo con otras personas de manera rápida a través de las redes sociales. Esta app se llama Bullet, y ha sido creada precisamente para poder compartir los Podcast de manera rápida, sin necesidad de enviar toda su longitud, sino solo un clip de 15 segundos.

Compartir Podcast

Da igual la plataforma donde se encuentre el Podcast, simplemente tenemos que compartir ese Podcast con esta app, y automáticamente generará un clip de vídeo con los 15 segundos del Podcast que hayamos elegido previamente. Incluso este videoclip del Podcast puede tener subtítulos de la porción de 15 segundos que hemos extraído. Por tanto compartimos el Podcast de la manera más sintética posible, y por tanto, el receptor o los lectores de nuestros post con estos extractos podrán acceder de manera más sencilla a esos clips del podcast que hemos querido compartir con ellos. Por tanto si tenemos un Podcast y queremos compartir los mejores momentos en redes sociales, esta app es perfecta, la pena es que está solo disponible para iOS de momento, pero es un buen punto de partida.

Escrito por Jorge Sanz