Google Fotos: ¿has borrado fotos por error? Así puedes recuperarlas facilmente

software

Google Fotos es una de las mejores opciones gratuitas para tener una copia de seguridad de todas nuestras imágenes y vídeos. Dependiendo de las carpetas de nuestro móvil que tengamos sincronizadas para subir a Google Fotos, es posible que de vez en cuando tengamos un pequeño caos y debamos borrar algunas que no nos interesan. Si por el camino hemos eliminado alguna imagen por error, Google Fotos nos ofrece la posibilidad de recuperarla de forma sencilla.

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos hace que muchos usuarios suban copias de seguridad de todo el contenido en imágenes y vídeos de su móvil. Como decimos, esto puede resultar un caos cuando se sube contenido de WhatsApp en forma de memes, fotos borrosas o vídeos que hicimos de prueba y no nos interesan. Ya sea por error o porque quieras volver a tener una imagen que borraste previamente, la aplicación cuenta con una herramienta de recuperación muy fácil de usar.

Nace Tafayor, un nuevo antivirus gratis para Android que promete pararlo todo

60 días en la papelera

Esto es posible gracias a que la “nube” paralela en forma de papelera de reciclaje, a la que irán a parar todas nuestras fotos eliminadas. Hay que tener en cuenta que el almacenamiento de esta papelera es ilimitado en cantidad pero no en el tiempo. Esto significa que todas las fotos o vídeos que dejamos allí serán automáticamente eliminados transcurridos 60 días. Si no encontramos una foto concreta puede que hayamos llegado demasiado tarde.

Google Fotos papelera 01

Cómo recuperar las fotos

Si cambiamos de opinión y queremos recuperar alguna foto, es tan sencillo como tocar en el menú contextual de la esquina superior izquierda. Después tendremos que seleccionar “papelera”. En ese momento veremos todos los elementos que hemos eliminado previamente y que pueden ser restablecidos. Para hacerlo basta con dejar presionada uno o varios elementos y tocar en “restablecer”. A partir de entonces la fotografía volverá a aparecer en la sección Fotos de la app. Si no ves la foto o vídeo que quieres recuperar puede ser por alguno de estos motivos:

Android selecciona los mejores juegos «Indie» de Google Play

  • La moviste a la papelera hace más de 60 días
  • La moviste a la papelera y luego la vaciaste
  • La borraste de forma definitiva de la papelera
  • La borraste definitivamente de la app de Galería de tu dispositivo sin haber creado primero una copia de seguridad.
Escrito por David Girao