LoL llegaría a móviles de la mano de los responsables de Fortnite y PUBG Mobile

software

Si hablamos de Tencent Games, seguramente lo primero que te venga a la mente es PUBG Mobile, el famoso juego de Battle Royale que tiene a su principal rival en Fortnite. Lo que seguro que no sabías es que Epic Games, estudio responsable del famoso juego, también es propiedad de Tencent, empresa con acciones en casi todos los estudios de videojuegos y la mayor empresa de ocio digital en la sombra. La misma empresa también es propietaria de Riot Games, los máximos responsables de League of Legends, conocido en el mundo «games» como LoL, uno de los principales cabezas de cartel de los eSports.

Con un 50% de cuota de mercado dentro de China (También es propietaria d eaprte de SuperCell, responsables de éxitos como Clash Royale o Clash of Clans), era de esperar que más tarde o más temprano la compañía pusiera a su joya de la corona disponible para teléfonos móviles. Por ello no es de extrañar que Reuters informe en exclusiva de que Tencent, junto con Riot Games, ya se está encargando de desarrollar unja versión de LoL para teléfonos móviles.

lol personajes

Reuters informa que el desarrollo del juego lleva unos cuantos meses avanzado, pese a las reticencias de Riot Games de portar su éxito a dispositivos móviles. La compañía ya rechazó en el pasado la propuesta de Tencent de desarrollar una versión del juego para iOS y Android hace años, publicando su lugar una variante para móviles en forma de Honour of Kings, convirtiéndose en uno de los títulos más jugados online en China.

LoL para móviles

Una de las fuentes consultadas por el medio afirma que Tencent y Riot Games han estado trabajando en una versión móvil de «League of Legends» desde hace algo más de un año, aunque otra fuente independiente dijo que era poco probable que veamos llegar el juego a iOS o Android durante este año 2019, pues adaptar el juego a dispositivos táctiles es una tarea ardua y compleja.

Por el momento ni Tencent, ni Riot Games, han realizado declaraciones al respecto pero no nos sorprendería encontrarnos con algún comunicado por parte de cualquiera de las dos compañías en las próximas semanas una vez que Reuters ha desvelado el gran secreto.

¿Podrá LoL para móviles alcanzar el éxito cosechado por otros juegos que permanecen bajo el paraguas de Tencent como Fortnite, PUBG Mobile o algunas de las otras famosas apps mencionadas en estas líneas?

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reuters