Luz verde a las primeras ROMS para el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

Generales

El pasado martes se presentaron los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. De este evento quedó una cosa clara, que el Pro ya no es un móvil barato. Al menos hoy sabemos que seguirá siendo un móvil con gran comunidad detrás de sí, ya se ha producido un hecho clave para que proliferen las ROMS para el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

La pregunta loca de la semana ha sido sin duda preguntarnos si merece más la pena hacerse actualmente con un Pocophone F1 que con un OnePlus 7,.

Las primeras ROMS para el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, cuestión de días

Normalmente al lanzamiento del nuevo smartphone de OnePlus le siguen las primeras ROMS, en otros años prácticamente en unos solos días hemos visto cómo han aparecido las primeras ROMS para los terminales de OnePlus. Y a día de hoy, lo que se puede certificar es que los nuevos móviles de OnePlus van a contar con sus primeras ROMS de forma inminente. Y todo porque ya sabemos que el código fuente kernel del OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro ha sido liberado, lo que da luz verde a los desarrolladores de la comunidad de OnePlus a crear sus primeras ROMS.

oneplus 7 pro

Por tanto, se vuelve a confirmar que OnePlus sigue apostando por la comunidad de desarrolladores independientes de Android, y lo que es más importante, aquellos usuarios que no desarrollan pero que disfrutan de las ROMS alternativas a OxygenOS que ofrecen importantes cambios en el uso de los terminales. Y sobre todo la reafirmación por parte de OnePlus de su apoyo a la comunidad desvelando el kernel, que normalmente supone el pistoletazo de salida al desarrollo de ROMS para un determinado terminal. Recordemos que el desarrollo o el acceso al bootloader de los smartphones en algunos casos ya no es tan alegre como en otros tiempos.

oneplus 7 pro

De hecho hay firmas como Huawei que han endurecido  el acceso al bootloader de sus móviles, lo que de facto restringe y reduce la proliferación de ROMS en la comunidad Android. También hemos escuchado que Xiaomi estaba ralentizando la manera en que concedía códigos de desbloqueo del bootloader, pero parece haber sido algo transitorio. En cualquier caso, y lo que nos ocupa hoy, es que los OnePlus y OnePlus 7 Pro comenzarán a recibir probablemente esta misma semana sus primeras ROMS y recovery compatibles para poder cargarlas en los nuevos terminales de OnePlus.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers