EA confirma la llegada de Apex Legends para móviles

Generales

Por encima de BAttlefield, por encima de Fifa y por encima de muchas otras grandes IP del estudio, Apex Legends se ha convertido en el juego con mayor crecimiento de la historia de EA. EL Battle Royale que se puede jugar de forma gratuita en PS4 y Xbox se ha convertido en un éxito capaz de rivalizar con Fortnite y PUBG, dos de los títulos que encabezan este tipo de juegos. Con 50 millones de jugadores activos en su primer mes de vida, era de esperar que pronto la firma anunciara la llegada de Apex Legends para móviles.

EA publicaba ayer mismo un comunicado sobre el estado de su nuevo título, colmando de elogios el juego desarrollado por Respawn. Y es que Apex Legends ha alcanzado esa cifra de seguidores dos meses antes de que lo lograra Fortnite, suponiendo el aterrizaje de un 30% de nuevos jugadores en las manos de EA. Con el éxito que cosechan tanto Fortnite como PUBG en dispositivos móviles, los rumores de que Apex Legends para móviles llegaría este año ahora se hacen realidad tras la confirmación de la compañía de que ya están trabajando en ello.

Free Fire, el juego que planta cara a PUBG Mobile y Fortnite

apex legends

Apex Legends para iOS y Android

El comunicado de EA lo deja bastante claro:

Estamos en avanzadas negociaciones para llevar Apex Legends a China y a dispositivos móviles, y actualizaremos los plazos y sus fechas de lanzamiento cuando finalicen las negociaciones… Nuestro objetivo a largo plazo es que Apex leyendas siempre esté vivo y a la última, con un enfoque sobre la calidad de los contenidos antes que la novedad o la velocidad de lanzamiento.

Esto deja bastante claro que Apex Legends para móviles va a ser una realidad sí, pero no podemos esperarlo pronto. Es bastante probable que la aplicación se publique este año antes de que el juego pase de moda pero la compañía afirma que no quieren apresurarse y lanzar el mejor juego posible adaptado a las plataformas móviles. Tampoco queda claro si habrá alguna exclusividad en android o iOS tal y como sucediera con Fortnite.

Esperamos tener más noticias al respecto en breve. Es probable que en el próximo E3, donde EA celebrará su propia conferencia, tengamos nuevas noticias sobre la llegada del Battle Royale de moda a nuestros dispositivos móviles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EA