Prueba y opinión del Google Pixel 3a XL: apuesta por la gama media sin perder la esencia

Móviles

Era sólo cuestión de tiempo que Google se diera cuenta que necesitaba posicionarse en la gama media de producto para tener una mayor penetración en el mercado. Pues bien, esto ha ocurrido y por ello la compañía de Mountain View ha anunciado el Google Pixel 3a XL, que ya hemos podido analizar y, ante todo, mantiene el espíritu que impregna a los dispositivos de esta compañía desde hace un par de generaciones.

Lo cierto es que en muchos de los apartados este terminal destaca frente a la competencia, con detalles que le hacen ser una opción de compra atractiva como por ejemplo el incluir Android Pie en estado puro (y, además, las actualizaciones son inmediatas por parte de Google). En lo que tiene que ver con el diseño, este modelo llega como una versión más pequeña del Pixel 3 XL, un modelo propio de la gama alta y que ya lleva un tiempo en el mercado. Por lo tanto, existe un cierto grado de personalidad que es positivo.

Diseño del Google Pixel 3a XL

La pantalla que se incluye en este terminal, como se ve en la ficha completa del Google Pixel 3a XL, es de seis pulgadas, lo que permite que las dimensiones de este dispositivo no sean especialmente grandes y hemos podido darle uso con una mano con bastante comodidad. La resolución es Full HD, lo que cumple con lo esperado.  Por cierto, que la batería integrada en el terminal es de 3.700 mAh, una carga suficiente pero que puede generar alguna duda frente a lo que existe en otros modelos de la gama media.

En lo referente al hardware principal, las elecciones realizadas permiten que este equipo esté en la zona noble del segmento al que va dirigido, ya que hablamos de un procesador Snapdragon 670 de Qualcomm y 4 GB de RAM, que sin ser una cantidad despampanante, sí que es suficiente para que el sistema operativo fluya al ejecutarlo. No hay que olvidar que el almacenamiento es de 64 gigas, algo que puede quedar un poco justo para algunos usuarios que utilizan grandes cantidades de información.

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, así son los topes de gama baratos de Google

Algunas opciones más del Google Pixel 3a XL

Uno de los detalles que ofrece el dispositivo, y que demuestra que Google se mantiene firme en su forma de trabajar, es que el nuevo modelo incluye una cámara principal con sólo un sensor (de 12,2 pulgadas). Esto no tiene que ser malo, ya que la firma norteamericana ha hecho siempre un gran trabajo en este apartado. Con un sonido mejor de lo esperado, si deseas conocer todo lo que nos ha parecido el Google Pixel 3a XL, simplemente da uso al enlace que dejamos a continuación:

Acceso al análisis completo del Google Pixel 3a XL
Escrito por Iván Martín