A Pokémon GO le sale el competidor más inesperado: Minecraft

software

Que Minecraft llegue a dispositivos móviles no es nada nuevo. Desde hace bastante tiempo millones de usuarios han descargado el juego para smartphones y el mundo sigue su curso, con Fortnite, Clash Royale y Pokémon GO como los títulos más exitosos del momento. Y es precisamente en este último en quien se ha fijado Microsoft para lanzar un nuevo juego para iOS y Android.

Microsoft ha comenzado a anticipar de lo que parece ser un nuevo Minecraft para móviles. El gigante del software ha mostrado un vídeo al final de la keynote de la compañía celebrada hace unas horas (apenas un poco antes de que de comienzo el Google I/O) para mostrar en sociedad la primera versión de Minecraft en realidad aumentada.

Tal y como apreciamos en este vídeo, el director creativo de Minecraft Saxs Persson deja su teléfono en un banco en las afueras del centro de convenciones donde se celebra la Conferencia de desarrolladores de Microsoft Build. Una chica lo recoge y es capaz de ejecutar Minecraft en AR, lo que sugiere que Microsoft está preparando un nuevo juego heredando la principal característica de Pokémon GO.

Pokémon Go: cómo sacar las mejores fotos a tus Pokémon con Realidad Aumentada

¿Qué se sabe de este sorprendente Minecraft?

Grandes franquicias como Cazafantasmas, Jurassic World o Harry Potter ya tienen sus correspondientes versiones «Go» que heredan el sistema de juego del famoso título de Niantic, pero realmente de lo que piensa hacer Microsoft con Minecraft no tenemos mucha idea, pues se trata de un juego basado en la construcción.

minecraft go

Microsoft no ha comentado más sobre los planes de lanzamiento de Minecraft con funciones de AR. El teaser simplemente señala que más información del juego será anunciada el próximo 17 de mayo, es decir, a finales de la semana que viene. Esta fecha no está escogida aleatoriamente ya que se trata del día en que se celebra el décimo aniversario de Minecraft.

Microsoft ha mostrado en alguna que otra ocasión Minecraft funcionamiento en las HoloLens de la compañía pero en que entonces era simplemente usado a modo de ejemplo, como una demostración de la tecnología que está aún por llegar. El teaser de este Minecraft a lo Pokémon GO, donde el protagonismo pasa de las gafas al móvil, avanza algo más grande, pero aún tendremos que esperar algo más de una semana para conocer con lo que nos piensa sorprender la firma tecnológica.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Minecraft