El popular ES File Explorer desaparece de Google Play ¿Por qué y cómo descargalo?

software

Los que llevamos muchos años con móviles Android, sabemos perfectamente que la aplicación de gestión de archivos que utilizamos por defecto en el móvil, la gran mayoría es la de ES File Explorer. Ahora esta ha desaparecido de repente de la tienda de Google, y puede que detrás de ello haya un nuevo fraude a Google con los clics publicitarios.

Lo mismo pasó hace unos meses con otra de las apps más populares, la de Titanium Backup, hay que dar gracias que al menos como en este caso hay alternativas para seguir descargándola.

ES File Explorer fuera de Google Play ¿Qué hacemos ahora?

Como decimos, cuando estrenamos móvil, una de las primeras instalaciones que hacemos muchos usuarios es la de ES File Explorer. Normalmente los exploradores y gestores de archivos que nos ofrecen los fabricantes no nos terminan por convencer, y preferimos una app completa en este aspecto, como lo es ES File Explorer. Ahora esta app ha desaparecido de la Play Store de Google. El caso es que no hay una razón oficial por la que haya desaparecido de la tienda de Google, pero desde luego coincide en el tiempo con un nuevo fraude masivo en la tienda de Google precisamente contra los intereses de la firma de Mountain View.

ES File Explorer

A finales de esta misma semana conocíamos un nuevo escándalo en forma de fraude por el que se estaban borrando decenas de apps de Google Play. Detrás de este borrado masivo de apps estaba Do Global, un desarrollador y distribuidor de software chino, que habría estado adulterando los clics de publicidad desde estas apps. De hecho se había detectado incluso que los clics se hacían en segundo plano, incluso con la app cerrada. Por tanto Do Global habría estado adulterando estos clicks para obtener más ingresos.

ES File Explorer

Pues bien, podemos pensar que detrás de esta desaparición de ES File Explorer se encuentra este mismo fraude, ya que aunque la app pertenece a Du Global, esta a su vez pertenece a Do Global, por lo que todo apunta a que ha sido borrada por la misma razón. Ahora bien, en caso de querer seguir descargando la app a pesar del riesgo que supone, podemos acceder a ella como es habitual a través de APK Mirror, el repositorio de apps donde podemos encontrar todas las versiones lanzadas hasta ahora de esta app. O también podemos hacerlo desde Amazon.

Descargar ES File Explorer desde Amazon Apps

Aunque como decimos, lo mejor es pensárselo dos veces antes de instalar una app que pudiera haber incurrido en este fraude también.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police