Estos son los datos que consume Spotify según la calidad de sonido

¿ Cuántos datos de mi factura contratada se «come» Spotify? Como muchas de las grandes preguntas de esta vida, la respuesta es de lo más aleatoria: Depende. Depende de la configuración que tengamos fijada en la aplicación y del uso que le demos a la misma.
Los datos que dedicamos a la escucha de canciones en Spotify y otros servicios de streaming por lo general se deducen de nuestro plan de datos igual que sucede cuando accedemos a páginas web o cuando descargamos aplicaciones (siempre y cuando no lo hagamos conectados a una red Wi-Fi, claro está). Si tu tarifa contratada no es la más exagerada del mercado, deberás controlar el consumo de datos de la aplicación mediante los ajustes de la plataforma.
Pero antes de ponerte a tocar nada, seguro que prefieres saber cuántos datos consume Spotify para sí poder establecer una calidad de sonido u otra y sacrificar calidad a costa de ahorrar datos, o sacrificar datos para disfrutar de una música con mucho mejor bitrate.
¿Cuánto datos consume cada configuración de Spotify?
El consumo de datos de Spotify depende de la calidad de reproducción en streaming que parte de la calidad baja, a la calidad muy alta, pasando por calidad normal (la establecida por defecto si no configuramos lo contrario en la app)y alta.
Calidad Baja (24kbps):
- Datos por minuto: 0,18 MB
- Datos por hora: 10,8 MB
Calidad Normal (96kbps):
- Datos por minuto: 0,72 MB
- Datos por hora: 43,2 MB
Calidad Alta (160kbps):
- Datos por minuto: 1,2 MB
- Datos por hora: 72 MB
Calidad Muy alta (320kbps):
- Datos por minuto: 2,4 MB
- Datos por hora: 144 MB
¿Cuánto tiempo nos dura 1 GB de datos?
Para ahorraros los cálculos, también hemos querido facilitaros el tiempo de música que podemos escuchar, con cada calidad de sonido configurada en Spotify, hasta consumir 1 GB de nuestra tarifa de datos.
- Calidad Baja: 92,5 horas
- CaliDad Normal: 23,1 horas
- Calidad Alta: 13,8 horas
- Calidad Muy Alta: 6,9 horas
De esta forma podemos ver que escuchar música a baja calidad, aparte de empeorar el sonido de la aplicación, permite disfrutar de más del 1500% de horas de música respecto a lo que ofrece la Calidad Muy Alta, opción disponible solo en Spotify Premium.
Eso sí, hay que recordar que Spotify recuerda canciones previamente escuchadas y almacena datos en la memoria caché por lo que estas cifras no podemos tomarlas al pie de la letra al 100%, pero sí que hablamos de unos consumos medios estimados.