Xiaomi Mi 9 SE: ya a la venta en España el Mi 9 económico

Xiaomi

Xiaomi realizará mañana un importante lanzamiento para ampliar su portoflio en España. Se trata del nuevo Xiaomi Mi 9 SE, una versión más económica y algo más descafeinada en especificaciones técnicas que el Mi 9 original. Ya conocemos tanto el precio como la fecha de venta de este terminal, cuya reserva puedes hacer desde hoy mismo.

El Xiaomi Mi 9 SE es la versión más modesta de las variantes del Mi 9. El terminal luce un diseño muy similar al Mi 9 original, pero encontramos cambios tanto en la pantalla, como en el procesador y la cámara. Aunque si diseño y acabado es similar al Mi 9, el Mi 9 SE acabado su pantalla con notch en forma de gota de agua, decrece hasta las 5,9 pulgadas. La buena noticia es que a pesar de ser un terminal más económico, sigue contando con lector de huellas en pantalla.

Cómo comprar el Xiaomi Mi A2 con 120 euros de descuento por el “Día sin IVA” de Xiaomi

Menos potente, fotos a la altura

Si echamos un vistazo a sus características técnicas encontramos 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento pero el procesador cae hasta la gama media. Es decir, que encontramos un chip Snapdragon 712. Se trata de un procesador de ocho núcleos que correa a 2,3 GHz acompañado y al que acompaña una GPU Adreno 616.

Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi Band 4: todo lo que sabemos sobre la próxima pulsera inteligente de Xiaomi

Otro gran cambio respecto al MI 9 lo encontramos en su batería, que es de menor capacidad con sus 3.010 mAh pero que también cuenta con funciones de carga rápida. La triple cámara trasera sigue presente, liderada por un sensor Sony IMX586 de 48 megapixels con píxeles de 1,6 micras, acompañado de un segundo sensor de 8 megapixels y otro de 13 megapixels.

Comprar Xiaomi Mi 9 SE en Amazon por 349 euros

Precio y fecha de venta

El Xiaomi Mi 9 SE se pondrá a la venta oficialmente mañana 16 de abril, pero ya podemos proceder a su reserva en Amazon, ya que como suele ser habitual con los últimos lanzamientos de Xiaomi, las unidades suelen agotarse rápidamente. Su precio es de 349 euros, es decir, 100 euros menos de lo que cuesta el Xiaomi Mi 9 original. La versión con 128 GB de memoria interna sube hasta los 399 euros. Sin duda un caramelo para muchos de los que están pensando cambiar de móvil. Ya que aunque el terminal reduce potencia con respecto a su hermano, no supondrá un problema para aquellos que quieran hacerse con un Mi 9 a buen precio y ahorrando unos euros por el camino.

Escrito por David Girao