Google Duplex llega a los Samsung Galaxy: la función de IA que queremos en nuestros móviles Android

Samsung

Una de las funciones más asombrosas mostradas por Google en los últimos años ha sido Google Duplex. Fue durante la pasada conferencia de desarrolladores de mayo de 2018, cuando Google reveló que lleva años trabajando en un sistema de inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones reales por nosotros, para realizar gestiones tan “sencillas” como reservar hora en un restaurante. Ahora son los usuarios de los nuevos Samsung Galaxy S10 los que están pudiendo probar esta función.

Google Duplex es un robot impulsado por Inteligencia Artificial que puede hacer gestiones por nosotros como reservar hora en un restaurante o pedir cita a la peluquería, además de otras muchas acciones que Google nos mostrará pronto. Su funcionabilidad está muy limitada, ya que está solo presente en algunas partes de Estados Unidos. Su lanzamiento estuvo también restringido a los Google Píxel, pero ahora está comenzando a llegar a los nuevos Samsung Galaxy S10, según indican desde los foros de XDA-Developers.

Dónde comprar el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL más baratos tras abandonar la tienda de Google

Google restaurante

De ciencia ficción

La función es parte de las habilidades de Google Asistant, y aunque Google nos mostró un par de demos en las que podíamos oir al robot haciendo la llamada a los locales, esta no puede ser escuchada por el usuario al realizarse en segundo plano. Si la IA de Google consigue reservar con éxito, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, aunque también puede ir preguntando al asistente de Google sobre el estado de la gestión.

¿Una cámara o 3 cámaras? Comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus

¿Cúando hablará español?

Es una buena noticia que la función esté disponible para más smartphones al margen de los Píxel y que Google vaya poco a poco extendiendo la función. Suponemos que llevará algo de tiempo implantarla en otros países, ya que Google debe adaptar el motor a múltiples idiomas. Por tanto, ¿cuándo podremos tenerlo en España? Es posible que los planes de Google Duplex a corto plazo sean revelados en la próxima conferencia de desarrolladores de Google que tendrá lugar dentro de un mes. Entonces, se anunciará la disponibilidad de la función para más dispositivos y la posible llegada a otros países. Sin duda esta es una de las funciones que nos encantaría tener pronto en cualquier smartphone Android, dado el tiempo que puede llegar a ahorrarnos no estar colgados al teléfono para realizar ciertas reservas.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile