Apple presenta los nuevos iPad Air y iPad Mini con soporte para Apple Pencil

Apple

Apple ha anunciado hoy la renovación de la familia iPad. La compañía ha presentado un nuevo iPad Mini y un nuevo iPad Air con pantalla de 10.5 pulgadas. El iPad Air cuenta con un diseño más delgado además de incorporar el chip A12 Bionic de Apple. El iPad Mini por su parte, mantiene la misma pantalla de 7.9 pulgadas, pero también recibe una importante actualización de hardware incorporando el mismo A12 Bionic.

Apple ha confirmado que ambos dispositivos son compatibles con la primera generación de Apple Péncil. El iPad Air aumenta su pantalla, y además monta un panel True Tone con una resolución de 2.224 x 1.668 píxeles, el dispositivo vendrá en configuraciones de 64 o 256 GB y en color dorado, plata y gris espacial. Apple afirma que el iPad Air cuenta con un 70% más de rendimiento y el doble de capacidad gráfica que el modelo anterior.

New-iPad-Air-with-Smart-Keyboard-Apple-Pencil-03192019_big.jpg.large

Como hemos comentado, el iPad Air viene equipado con el último Chip A12 Bionic con Neural Engine y pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone. Además de la compatibilidad con el Apple Pencil, también es compatible con el Smart Keyboard. Su diseño luce un grosor de solo 0,61 centímetros de grosor y menos de 500 gramos.

iPad Mini

El iPad Mini por su parte, con sus 7.9 pulgadas incluye soporte ahora  para el lápiz inteligente de Apple, con las mismas configuraciones de color en plata, gris espacial y dorado. Apple afirma que el A12 Bionic otorga tres veces más rendimiento y nueve veces más capacidad gráfica que la generación anterior. Su pantalla True Tone es un 25% más brillante y tiene la mayor densidad de píxeles de cualquier iPad. El diseño del iPad mini sigue siendo fino y ligero, ya que alcanza los 300 gramos de peso y solo 0.61 cm de grosor.

iPad mini 01

Apple Pencil

Apple ha indicado que Apple Pencil abre nuevas posibilidades en el campo de la producitivdad y creatividad para los usuarios de iPad mini y iPad Air. La herramienta puede ser utilizada dentro de aplicaciones populares como Procreate, Notability, Pixelmator Photo (próximamente) y Microsoft Office. Apple permite usar el Apple Pencil para tomar notas o hacer búsquedas de un texto escrito a mano. Es útil también para anotar comentarios en documentos y capturas de pantalla.

Apple Pencil

Precio y disponibilidad

Aunuque no son muchas las novedades presentadas en los nuevos iPad, Apple ha destacado que los nuevos modelos completan la mejor línea de iPad hasta la fecha, con la incorporación del soporte Apple Pencil, un mejor rendimiento, mejores pantalla y mayor autonomía. En cuanto a disponibilidad el iPad mini está disponible desde 449 euros para el modelo de 64 GB, y el Air comienza en los 549 euros. Están desde hoy disponibles en la web oficial de Apple.

Escrito por David Girao

Fuente > Apple