Google lanza un juego para buscar a «Carmen Sandiego» desde Google Earth

software

Hay toda una generación de jugadores de comienzos de los años 90, cuyos conocimientos de geografía se lo deben más a Carmen Sandiego que a los libros escolares. Esta famosa serie de videojuegos continúa con su popularidad intacta, hasta tal punto que Netflix ha estrenado una serie animada dedicada a esta famosa ladrona. Ahora es Google quien quiere homenajear la saga y nos permite jugar al nuevo «En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego?

No hay duda que se trata de una campaña de marketing orquestada por Google y Netflix, ya que la estética de esta Carmen Sandiego es la misma que la del personaje de animación de la recién estrenada serie. Los videojuegos clásicos y la nueva serie han servido de inspiración para el nuevo juego que nos permitirá buscar a Carmen Sandiego por todo el mundo usando Google Earth. Además, puede jugarse tanto desde Google Chrome en PC, como con nuestro móvil Android o iOS bajando la aplicación de Google Earth o actualizando a su última versión.

PUBG Mobile: prueba el nuevo rifle, vehículo y clima dinámico en la beta

Carmen San Diego

Localizaciones reales

El juego nos llevará por todo el mundo, siguiendo la pista de la ladrona Carmen Sandiego. De esta forma pasaremos por lugares emblemáticos de ciudades como Londres o Tokio. En cada parada, podremos ver imágenes reales en 3D de las calles y los monumentos más famosos, así como leer una descripción interesante y detallada de la historia de cada ciudad o monumento. La mecánica del juego es la de ir encontrando pistas que nos lleven a la siguiente ciudad donde podría encontrarse Carmen Sandiego.

Carmen San Diego Google Earth. 01png

Estilo retro

Para lograr nuestro objetivo y atrapar a Carmen Sandiego, tendremos que ir interrogando testigos y visitando diferentes localizaciones. El juego muestra un menú de interacción muy sencillo y con una temática bastante retro debido a la exageración a propósito de los píxeles, que nos quieren hacer sentir como en las aventuras gráficas de los 90. En dicho menú tendremos una opción de lupa para interrogar a los testigos de una determinada zona, el avión para movernos a otra parte del mundo y el icono de ayuda.

Harry Potter, Wizards Unite: así es el juego que quiere superar el éxito de Pokémon Go

Carmen_Game.max-1000x1000 (1)

Dónde está Carmen Sandiego en Google Earth puede jugarse ya mismo. Os dejamos por tanto con los enlaces directos a Google Earth para que podáis probar el juego tanto en Android como en iOS.

Descargar Google Earth para iPhone Descargar Google Earth para Android
Escrito por David Girao

Fuente > Google