El Samsung Galaxy A9 (2018) comienza a recibir Android 9 Pie

Samsung

Más allá de las especificaciones técnicas y las decenas de megapixels, la política de actualizaciones de una marca es un factor clave para muchos usuarios a la hora de comprar su smartphone. Hace no tantos años solo los smartphones de alta gama tenían aseguradas la llegada de nuevas versiones de Android, pero eso se ha extendido desde hace tiempo a la gama media y en ocasiones a la gama baja. Las buenas noticias llegan ahora por parte de Samsung, que ha comenzado a actualizar el Galaxy A9 (2018) a Android 9 Pie.

Tras lanzar Android Pie para el Galaxy A8 Plus (2018), Samsung ha comenzado a actualizar el Galaxy A9 (2018). Como suele ser habitual, estos parches llegan de forma escalonada comenzando por un mercado concreto. En el caso de este terminal, la actualización ha comenzado en Polonia, y trae la versión de software: A920FXXU1BSC5, incluyendo el parche de seguridad de Android de febrero de 2019. La actualización es lo suficientemente importante como para que los propietarios del Galaxy A9 la esperen con los brazos abiertos. Además de todas las novedades y mejoras en la batería de Android 9 Pie, esta actualización incluirá la nueva interfaz One UI de Samsung, que mejora la interfaz y añade funciones como un mejor manero con una sola mano.

Esperando la OTA global

El Galaxy A9 (2018) se presentó a finales del año pasado y llamó la atención al ser un gama media Premium que monta cuatro cámaras en su parte trasera. No obstante, por mucha sofisticación técnica que luzca, salió a la venta con Android 8 Oreo, aspecto negativo que Samsung está comenzando a solucionar. Si tenemos en cuenta que el Galaxy A8 (2018) solo se ha actualizado a Pie en Rusia (por el momento) es de esperar que esta actualización para el Galaxy A9 (2018) se quede un tiempo en Polonia hasta que los reportes den luz verde para el lanzamiento de una OTA global.

El Samsung Galaxy J7 Plus ya puede actualizarse a Android Oreo

Samsung-Galaxy-A9

Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus comienzan a recibir Android 9 Pie estable

Dicho esto, es muy probable que si tienes un Galaxy A9 (2018) y no estás en Polonia, tengas que esperar hasta abril o incluso mayo para poder tener Android 9 Pie. Siempre puede comprobarse la hoja de ruta de Samsung desde la sección de avisos dentro de Samsung Members. Samsung continua así su buena política de actualizaciones, después de que Android 9 Pie llegara a los Galaxy Note 8 y Galaxy S8, modelos a los que la firma tampoco ha abandonado.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile