Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: especificaciones y precios filtrados antes del MWC

Sony

Se espera que Sony haga varios anuncios durante el Mobile World Congress de Barcelona que arranca dentro de poco más de una semana. La compañía japonesa presentará el nuevo Sony Xperia XZ4, su nuevo buque insignia, junto a una renovada hornada de la seria XA, que según los últimos rumores pasarán a llamarse Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Ahora se acaban de filtrar datos clave de estos nuevos modelos como su precio o especificaciones técnicas.

Aunque todo apuntaba que Sony iba a presentar los llamados Xperia XA3 y Xperia A3 Ultra o Plus, parece que la compañía cambiará esos nombres por Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Al menos las últimas filtraciones están corriendo en ese sentido. Y no solo eso, ya que el medio alemán WinFuture ha filtrado tanto el precio como las principales especificaciones técnicas de ambos terminales.

Sony Xperia XZ4: llegaría con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Xperia 10

El medio afirma que este dispositivo montará un panel FullHD+ que alcanzará las 6 pulgadas en un formato de 21:9, que parece ser común a toda la nueva serie de smartphones de Sony. El procesador elegido sería el Snapdragon 630, un Soc con 8 núcleos funcionando a 1.8 Ghz y al que acompañaría 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En el apartado fotográfico suena un sensor primario de 13 megapixels + un sensor secundario de 5 megapixels y una cámara frontal de 8 megapixels. Se espera que este Xperia 10 monta una batería de 2.870 mAh y su precio ha sido revelado por las fuentes de WinFuture en 349 euros.

Sony-Xperia-10-Plus

Sony trabaja en un método de reconocimiento facial por láser más preciso que el Face ID

Xperia X10 Plus

Por su parte, el Xperia X10 Plus aumentaría su pantalla hasta las 6.5 pulgadas con la misma relación de aspecto de 21:9. En este caso el procesador sería un Snapdragon 660 con 4GB de RAM y los mismos 64 GB de almacenamiento interno. El sensor principal baja hasta los 12 megapixels respecto a su hermano menor, aunque la información detalla que esto es debido a que se trata de un objetivo de alta calidad, complementado con un sensor secundario de 8 megapixels. Aunque en este caso no se ha revelado información sobre la capacidad de la batería, su precio ha sido fijado en 429 euros.

La conferencia de Sony durante el Mobile World Congress tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero, el mismo día que se abren la puerta de la feria, donde esperamos ver estos terminales, el Xperia XZ4 y otras apuestas y tecnologías de Sony para 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture