Huawei P30: zoom óptico y pantalla OLED según las últimas informaciones

Huawei

Son las propias marcas las que marcan cuando debe lanzarse una nueva generación de una familia de smartphones en concreto. Generalmente se espera un año entre un modelo y otro, pero algunas marcas como Xiaomi nos han demostrado que pueden pasar meses entre una generación y otra, como hemos visto en los Redmi. Ahora nos llegan nuevas informaciones sobre el próximo Huawei P30, que según los cálculos se lanzará en marzo y podría venir con un potente zoom óptico.

Aunque hasta que no llegue el anuncio oficial no podremos saberlo, según nuestros cálculos, Huawei debería presentar los nuevos P30 y P30 pro alrededor del mes de marzo, que es el mes en el que el P20 y el P20 Pro fueron lanzados el año pasado. Desde China suelen filtrarnos las novedades que tendrán estos dispositivos y una vez más recibimos información desde la red social Weibo, que sirve para mover información de muchos terminales antes de que salgan a la venta.

OLED y sensor de huella en la pantalla

La nueva filtración revela que el Huawei P30 montará un panel OLED, en lugar de la actual tecnología LCD. Esto pudiera tener todo el sentido si Huawei tiene pensado incorporar un sensor de huellas incorporado en la pantalla y viendo cómo están trabajando rivales como Oppo, no sería de extrañar que el P30 y P30 Pro incorporen esta tecnología.

Huawei P30 Render

Hace poco conocimos que el Huawei P20 Pro cuenta con la mejor cámara del mercado compartiendo trono con el Mate 20 Pro según el último informe de DoXMark. No tenemos duda por tanto, que Huawei querrá subir un escalón más con el P30 y el P30 Pro. No sabemos a qué nivel, pero algunos rumores incluso hablan de que el Mate 30 podría introducir hasta cinco cámaras traseras. En el caso de los P30 y P30 Pro, más cercanos en el tiempo que el nuevo Mate, soportarían un zoom óptico muy potente según la información de Weibo. Tampoco nos extraña este aspecto sabiendo que Oppo mostrará de forma oficial un zoom óptico de 10X en el Mobile World Congress. La misma fuente afirma que el P30 contará con el sensor IMX600 de Sony.

Otros de los datos, aseguran que los teléfonos llegarán con notch en forma de gota de agua. Es probable que así sea, pero el mercado no ha tomado una decisión sobre si el usuario prefiere notch o los recién estrenados agujeros en la pantalla, por lo que en este sentido, Huawei deberá hacer una apuesta y ver como responde el cliente final. Pocas dudas hay sin embargo sobre el chipset, Kirin 980 que incorporarán ambos terminales.

Escrito por David Girao

Fuente > PlayFulDroid