Los Motorola Moto G6 y Moto G6 Play comienzan a recibir Android 9 Pie

Motorola

Motorola continúa trabajando para actualizar sus dispositivos a Android 9 Pie. Aunque la compañía se encuentra ultimando la preparación del próximo Moto G7, del que ya conocemos las primeras características, los propietarios de los Moto G6 y Moto G6 Play están de enhorabuena, ya que Motorola está comenzando a lanzar su actualización a Android 9 Pie.

Como suele ser habitual en todos los fabricantes cuando comienzan a actualizar, el parche que actualiza los Moto G6 y Moto G6 Plus a Android 9 Pie está llegando en primer lugar a un grupo reducido de usuarios. En concreto, han sido varios usuarios de Moto G en Brasil, los que han reportado que sus dispositivos ya muestran el mensaje que avisa de la actualización disponible.  No es casualidad que Motorola haya comenzado por Brasil, ya que se trata de un mercado estratégicamente importante para la compañía.

Una nueva carcasa del Moto G7 confirma su diseño

Android 9 Pie sin pero Google Play

La actualización para el Moto G6 está llegando con el número de versión: PPS29.55-10. En la típica descripción de cambios y añadidos, se detalla que el parche corrige errores y mejora la estabilidad del dispositivo, además de añadirse la actualización de seguridad para Android de enero de 2019. Es curioso señalar que en el mismo mensaje, Motorola indica que Google Play no funciona al instalar esta actualización, nada grave debido a los bazares alternativos que existen y que pueden suplir al bazar de Android, no obstante es un frenazo para muchos usuarios que sí usan Google Play a diario. También llama la atención que aunque se trata de una actualización tan importante, el mensaje no pone el foco en mencionar Android 9 Pie, y sí en otras funciones como la que explica que se llevarán a cabo “cambios relacionados con futuras actualizaciones de seguridad”

Moto G6 Android Pie

El Moto G6 Play también está recibiendo esta pequeña tanda de Android 9 Pie, con el número de versión: PPP29.55-10 que también viene con los parches de seguridad de Android de enero de 2019. A este terminal se suma también el Moto G6 Plus, del que ya os informamos que había comenzado a recibir la esperada actualización.

Moto Z3: Motorola anuncia la disponibilidad de Android 9 Pie y compatibilidad 5G

Como suele ser habitual, este parche ha sido lanzado en un mercado concreto y a un grupo de usuarios reducido. De no reportase errores de importancia, podríamos esperar que el mensaje para actualizar salte muy pronto también en España.

Escrito por David Girao

Fuente > xdaDevelopers