El nuevo Honor View20 se acaba de presentar oficialmente en Europa, y lo ha hecho mediante un evento internacional en París. La compañía tiene muchas esperanzas puestas en este nuevo smartphone, que destaca por su diseño y la potencia de sus cámaras apoyadas por la IA del chip Kirin 980. En Movilzona hemos podido tener una primera toma de contacto con el Honor View20, y estas son nuestras impresiones.

Lo primero que nos ha llamado la atención nada más situar el terminal en la palma de la mano es su tamaño. De acuerdo que estamos ante un panel de generoso tamaño con sus 6.4 pulgadas, pero Honor ha conseguido que la pantalla se lleve el 91.8% del espacio respecto al cuerpo del teléfono. Esto significa que la sensación sea cómoda a la hora de agarrarlo y cogerlo con respecto a terminales con la misma o menos pantalla pero que apure menos los marcos.

toma contacto Honor View20

Un todo pantalla con agujero

Nuestros ojos se han ido directos a examinar minuciosamente el famoso agujero de la pantalla para la cámara frontal, que según Honor cuenta con 4.5mm de grosor y ha sido elaborado mediante un proceso de litografía en la pantalla. No nos ha dado la sensación de que pueda resultar molesto en el uso diario y es probable que una gran mayoría de los usuarios prefiera esta opción antes que el “notch”

En la mano y viéndolo desde ángulos y perspectivas diferentes, así como en la mano de otras personas, es inevitable que no llame la atención el diseño ya característico de Honor. Dependiendo la incidencia de la luz, se aprecia un efecto reluciente en forma de V muy elegante y que pone de manifiesto el cuidado de Honor en este sentido. El smartphone cuenta con una pequeña curvatura en sus laterales y la combinación en su fabricación ha sido el metal y el cristal, que se siente muy suave al tacto.

 

Cámaras con IA

En nuestra pequeña primera toma de contacto hemos podido poner en marcha el sensor de 48 megapixels Sony IMX586 y probar alguna de las funciones de inteligencia artificial del Kirin 980, que es capaz de identificar hasta 100 tipos de comida y más de 100.000 obras de arte de todo el mundo. En nuestras pruebas hechas al momento hemos logrado identificar sin problema y de forma casi instantánea objetos y otros elementos del entorno.

Las primeras capturas que hemos hecho también han mostrado un rápido procesamiento y a falta de una prueba más exhaustiva, su calidad ha sido la esperada para un sensor de estas características. También hemos podido probar el sensor frontal de 25 megapixels con el famoso agujero, revelándose como una de las mejores cámaras “selfie” del panorama actual. La IA del Honor View20 procesa y optimiza automáticamente elementos de la foto mejorando los colores o los detalles del negro cuando es necesario.

Nacido para jugar

El rendimiento general del dispositivo nos ha parecido muy bueno, hemos tenido tiempo de instalar alguna aplicación de juego exigente como el nuevo Asphal 9: Legends y se movía sin inmutarse en la máxima calidad permitida. Honor ha confirmado también que el Honor View20 será compatible con Fornite y que además contará con elementos exclusivos solo para los propietarios de este terminal.

Honor View20

Honor ha anunciado que el View20 está disponible en España desde hoy 22 de enero a través de la tienda online de Honor y otros canales de venta habituales como Phone House. Su precio es de 549 euros en la versión de 6 GB + 128 GB y de 699 euros para la versión más top con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria interna. La buena noticia es que todos los que lo adquieran, se llevarán gratis el Honor Watch Magic, cuyo precio es de 180 euros.