Más cambios en Google Play Store: nuevas funciones y organización

software

Google no se cansa de añadir novedades a su tienda de aplicaciones. A finales del mes pasado se añadían nuevos colores a la interfaz de Google Play Store así como nuevas tarjetas de reseñas y ahora descubrimos más cambios entre los que destacamos la posibilidad de usar gestos en la tienda como una pulsación larga para habilitar un nuevo menú.

La próxima actualización de Google Play Store incluye cambios menores que afectan al diseño de la tienda de apps, como mover la pestaña de juegos a la primera posición, seguido de la pestaña aplicaciones, películas y programas de TV, libros y música. Parece que Android quiere dar mayor protagonismo a aquellas aplicaciones que más ingresos generan. Lógicamente, esta nueva interfaz de usuario hace más rápido para los jugadores encontrar nuevos títulos para invertir su tiempo libre.

El nuevo diseño de Google Play Store llega a todos los móviles

Otro de los cambios incluye la eliminación del menú desplegable que aparece cuando pulsamos sobre el icono con tres puntos que se encuentra a la derecha de cada título que aparece en alguna de las pestañas seleccionadas. Esto ahora se sustituye por un gesto de pulsación larga que habilita las mismas opciones, solo que se accede a ellas de forma diferente.

play store antes y ahora

Pulsación larga en aplicaciones

Al tocar en el menú que ahora desaparece, aparecían tres opciones: instalar, añadir a la lista de deseos o “no estoy interesado”. Estas opciones no han desaparecido sino que apra encontrarlas ahora debemos realizar una pulsación larga en el nombre o sobre el icono de una aplicación para que hagamos aparecer un pop-up donde encontramos, precisamente, las mismas opciones.

Google Play Store: Solución a los problemas más comunes

Como suele ser habitual con los cambios en Google Play Store, estas novedades llegan como una actualización desde el lado del servidor para determinados usuarios de Android. Si finalmente la compañía tiene la intención de desplegar estos cambios para todos los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android es algo que se desconoce por el momento.

Estos cambios se unen a otras mejoras que ya hemos visto en Google Play Store como la posibilidad de visualizar de un vistazo cuando una aplicación en concreto está celebrando algún tipo de evento (como los 14 días de Fortnite o el Día de la Comunidad de Pokémon GO) y son accesibles desde la tienda para conocer su sentido y su tiempo de duración.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneWorld