Apple podría abandonar el «notch» en sus iPhone de… ¡2020!

Apple

A medida que la cuenta atrás para 2019 termina, se intensifican los rumores y filtraciones sobre los móviles más esperados que nos esperan para el nuevo año. Como os hemos venido contando durante las ultimas semanas, sabemos prácticamente todo sobre el próximo Samsung Galaxy S10, del que se ha filtrado prácticamente todo. iPhone tampoco se libra de estas fugas de información  y ahora, hemos sabido que Apple podría prescindir del notch, ¡en 2020!

Vamos por partes: el iPhone X salió al mercado en 2017 estrenando la famosa muesca en la parte superior de la pantalla, más conocida como «notch». Este invento, que trata de librar la tecnología de cámara frontal en un smartphone de “todo-pantalla” fue y sigue siendo objeto de polémica por parte de muchos detractores que lo consideran poco menos que un “pegote”.

iphone x sin notch

Ahora, y gracias a una filtración de las que hace gala Ice Universe, sabemos que Apple pudiera tener en mente eliminar el notch, pero según esta aseveración, es un hecho que no se producirá hasta el año 2020. Según cuenta el famoso leaker, Apple seguirá contando con notch para los iPhone de 2019. No obstante en 2020 comenzaría a hacer uso de la tecnología de agujero en la pantalla, que hemos visto estrenada en terminales de reciente presentación como el Samsung Galaxy A8s y el Huawei Nova 4. Lo curioso del caso, es que Apple patentó una tecnología de pantalla con agujero allá por 2016, cuando los notch estaban poco menos que en pañales. Dicha patente ya hablaba de una experiencia de todo pantalla, con marcos muy delgados y la cámara frontal bien integrada en el panel.

Apple piensa en un Touch ID integrado en la pantalla para sus próximos iPhone

En 2020 llega tarde

Las patentes de Apple han revelado tecnologías que han podido o no cumplirse. No obstante parece que estamos ante una tecnología de clara tendencia, que Apple bien pudiera integrar en sus próximos iPhone. Si la compañía quiere eliminar el notch, que tras el iPhone X hemos visto en los iPhone XS y iPhone XR, sería algo extrañó que espere hasta 2020. Además, la eliminación del notch y el rediseño completo del panel frontal de los futuros iPhone, podrían coincidir con la idea de Apple y revelada en otra patente, de un Touch ID integrado totalmente en la pantalla.

Por tanto y aunque las filtraciones hablen de 2020, esperemos que Apple se adelante a los acontecimientos y ofrezca en 2019 lo que algunos ya han hecho en 2018.

Escrito por David Girao

Fuente > FossBytes