Fortnite obliga a Epic Games a retirar Infinity Blade de la App Store

Móviles

Epic Games continúa generando noticias por la gestión que está realizando de sus juegos en los bazares de aplicaciones. Tras la guerra abierta con Google para sacar sus juegos de Google Play, ahora le toca el turno a Apple. Epic ha anunciado que su trilogía Infinity Blade ha sido eliminada de la App Store.

Esta famosa serie de acción y lucha ha sido una de las más galardonadas de Epic Games para móviles. Según el comunicado de la compañía desarrolladora, han decidido cesar el soporte a esta saga y han decidido sacarla del bazar de Apple. “Esta trilogía siempre ocupará un lugar especial en nuestra historia”

infinity-blade

Los nuevos jugadores de iPhone y iPad ya no podrán descargar el juego ni hacer compras dentro de la app en caso de tenerlo instalado. No obstante, se podrá seguir jugando y descargarlo de nuevo, siempre utilizando el mismo ID de Apple que se usó originalmente.

¿Todo por Epic Games Store?

No sabemos si la decisión tiene que ver con la creación del nuevo bazar de aplicaciones propio de Epic Games, dónde la compañía quiere ir migrando poco a poco todos sus juegos. Centrar recursos debido al arrollador éxito de Fortnite, parece ser otras de las razones que hacen que parte del equipo de Infinity Blade se mueva hacía el shooter.

infinity-blade iphone

El primer Infinity Blade fue lanzado en 2010, mientras que el último, Infinity Blade III lo hizo en 2013. Toda la saga ha sido ampliamente aclamada por crítica y usuarios y premiada por la prensa especializada. Se cree que a modo de homenaje, la espada de Infinity Blade podrá ser un objeto seleccionable en Fortnite.

Android se quedó con las ganas

En este juego de ambientación histórica/fantástica, encarnamos a un guerrero que busca matar al Rey Dios, el mayor enemigo del juego. El sistema de lucha Infinity Blade se basa en gestos para realizar los diferentes movimientos de ataque. Desde su anuncio en diciembre de 2010, los jugadores de Android han visto con recelo como este juego, exclusivo para Apple, nunca fue adaptado al sistema operativo de Google.

El bazar de aplicaciones de Google ha contado con imitaciones y juegos que han intentado aprovechar el éxito de Infinity Blade, sin llegar a la suela del original. Uno de ellos puede ser Lords of The Fallen, que aunque goza de una excelente calidad gráfica y jugabilidad, sigue sin llegar al nivel que con el tiempo ha alcanzado Infinity Blade. Su precio además en Google Play es de 12 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > MacRumors