Instagram lanza Nametag, herramienta para encontrar y seguir a tus amigos

Instagram lanza Nametag, herramienta para encontrar y seguir a tus amigos

Víctor Rodríguez

Hoy, Instagram ha comenzado a activar una función que ya había sido descubierta hace meses. Nos referimos a Nametag o Tarjeta de identificación, una herramienta que promete simplificar el proceso de búsqueda del nombre de un amigo para seguirlo en la red social de fotos. Se trata en realidad de un código personalizable que podrás escanear con la cámara de tu móvil para, posteriormente, ver el perfil y seguir la cuenta de tus amigos.

Seguro que te sientes identificado. Conoces a alguien y decidís seguiros en Instagram. Sin embargo, no siempre resulta una tarea sencilla, especialmente cuando el nombre de la cuenta de dicho usuario no es precisamente común. Con Nametag se acabó la búsqueda “manual” puesto que tan solo tendrás que escanear una etiqueta correspondiente al perfil del usuario al que quieres seguir. Te contamos todos los detalles.

Instagram añade las tarjetas de identificación

Tal y como ya indicamos, el pasado mes de abril ofrecimos un adelanto de lo que Instagram preparaba en forma de Nametag. Hoy, esa función llega oficialmente a la aplicación tanto de Android como de iOS.

Imagen del usuario de twitter
Instagram
@instagram
Now you can quickly add friends on Instagram by scanning their nametags. You can also customize your own nametag with emojis, colors and selfies. https://t.co/fq4HFNiDMy
01 de febrero, 2024 • 14:47

1.5K

126

Una herramienta que promete simplificar los pasos necesarios para seguir la cuenta de Instagram un amigo, tal y como deja constancia la compañía en un vídeo promocional de Nametag subido a su perfil de Twitter.

Cómo usar Nametag en Instagram

A estas horas, ya deberías contar con la nueva función Nametag, la cual vas a poder encontrar en tu app de Instagram. Para ello, tendrás que dirigirte a la sección de tu perfil, pulsando el icono inmediatamente a la derecha, en la parte inferior en pantalla.Función de Nametag en Instagram

Ahora, en la parte superior derecha, pulsa el icono con tres barras horizontales. En la ventana desplegable que aparece inmediatamente encontrarás el apartado Tarjeta de Identificación. Pulsa sobre ésta y verás un código personalizable con el que podrás asociar tu nombre a tu cuenta de usuario.

Puedes personalizar el fondo y la foto, pero la principal y más útil de las funciones de la Tarjeta de identificación de Instagram es la de poder escanear el código de otras personas para encontrar rápidamente su perfil, visitarlo o directamente seguir su cuenta. Esta opción está disponible en la parte inferior, debajo de tu código de identificación.