Confirmada la presentación del ZTE Axon 9 Pro y algunas de sus características

Confirmada la presentación del ZTE Axon 9 Pro y algunas de sus características

Víctor Rodríguez

Hace apenas dos días ZTE confirmaba a través de su perfil en Twitter que presentaría una nueva generación de su smartphone insignia, el ZTE Axon 9, en la IFA de Berlín. Ahora, de nuevo a través de las redes sociales, sabemos que el modelo no llegará solo, sino que habrá otra versión denominada ZTE Axon 9 Pro. Por el momento, no se han desvelado mayores detalles, aunque la imagen utilizada para acompañar el mensaje nos deja ver que el smartphone equipará pantalla con notch y doble cámara.

ZTE regresa. Lo hará el próximo 30 de agosto, un día antes de que arranque oficialmente una nueva edición de la feria IFA, en Alemania. El cartel de presentación no puede ser mejor, puesto que los chinos tienen intención, a tenor de las pistas ofrecidas, tienen entre manos la puesta en escena de los ZTE Axon 9 y ZTE Axon 9 Pro. Se trata de la actualización del ZTE Axon 7 -y ZTE Axon 7s- que fue presentado hace ya hace dos años. Así pues, el lanzamiento de los nuevos modelos se coloca como una necesidad de primer orden.

Llega la renovación con el ZTE Axon 9

No hubo ZTE Axon 8, algo que truncó en cierta medida los planes del fabricante. Con el ZTE Axon 7 la marca logró poner en el mercado un verdadero smartphone de alta gama, con grandes acabados y proyección gracias a su reducido precio respecto a la competencia. Un salto cualitativo si tenemos en cuenta las opciones disponibles en su catálogo de smartphones por aquel entonces.Panfleto publicitario del ZTE Axon 9 Pro

De ahí que la presentación del ZTE Axon 9 pueda generar ciertas expectativas para comprobar si los chinos mantendrán en el nuevo modelo esa esencia de la que impregnaron al ZTE Axon 7. No tardaremos demasiado en comprobarlo puesto que está previsto que la multinacional muestre al mundo su nuevo ZTE Axon 9 en el marco de la feria IFA, el próximo 30 de agosto.

A pesar de que no existen mayores referencias sobre el smartphone, ha sido asociado con la posibilidad de que se convierta en el primer smartphone con conectividad 5G.

También habrá un ZTE Axon 9 Pro

Sin embargo, una nueva publicación de la compañía en sus redes sociales nos sigue proporcionando más pistas. No sobre las características del ZTE Axon 9 en sí mismas, sino en la existencia de una versión adicional. Nos referimos al ZTE Axon 9 Pro, que ha sido desvelado gracias a una imagen promocional. La misma, tal y como vosotros mismos podéis ver, destaca por mostrar el diseño y principales características del ZTE Axon 9 Pro.ZTE Axon 7 con doble altavoz y Dolby Atmos

Sí, lo primero que llama la atención es la adopción de una pantalla con notch. Un noth que no es precisamente discreto, al estilo de lo visto en el Oppo R17. Queda así confirmado que ZTE apostará a caballo ganador al integrar la muesca en un display cuyas especificaciones no han sido desveladas. Dicho panel también cuenta con un marco inferior en la línea de lo visto a lo largo del año, por lo que no habrá novedades en este sentido, con una esperada reducción de esta sección en favor del aumento de superficie para la pantalla.

Por otra parte, la carcasa deja constancia de que ZTE dará paso a una carcasa de cristal, en detrimento del aluminio visto en el ZTE Axon 7. Asimismo, se deja ver un sensor de huellas con sección circular y una doble cámara trasera con un solo flash LED. La disposición y diseño del módulo de la cámara, en un lateral de la tapa trasera, deja ver que los chinos optan por una configuración muy popular en el mercado.