El OnePlus 6 se actualizará a Android 9 Pie esta misma semana

Móviles

El OnePlus 6 es uno de los mejores smartphones de gama alta que se pueden adquirir en la actualidad, y aunque tanto su diseño como su rendimiento son excelentes, es el gran soporte que suele acompañar a todos los terminales de la firma, uno de los principales reclamos que tiene el potencial comprador de un flagship para hacerse con este dispositivo. Y si hablamos de soporte, seguro que la actualización del OnePlus 6 a Android Pie es una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza ¿no? Pues tenemos buenas noticias.

Aunque las últimas actualizaciones del OnePlus 6 no han estado exentas de problemas, seguro que los usuarios de este dispositivo, cuyo precio parte de algo más de los 500 euros,  olvidarán todo lo sucedido si se confirma la información de la que hoy os hablamos.

Es oficial: la actualización del OnePlus 6 a Android Pie está al caer, pero no como piensas

Siempre es arriesgado hablar de fechas concretas de actualización para cualquier smartphone, pero cuando la información procede del propio fabricante, no queda más remedio que hacerse eco de ella. Así ha sucedido con el OnePlus 6, ya que de acuerdo a un post publicado en el foro oficial de este dispositivo, el último flagship de la compañía tendría lo último de Android corriendo por sus circuitos esta misma semana.

OnePlus 6-color rojo

Pero no todo es tan bonito como cabría pensar, ya que no hablamos de un firmware definitivo y estable, sino de una beta pública. Lo cierto es que este anuncio no sorprende demasiado si tenemos en cuenta que las unidades del OnePlus 6 destinadas al mercado chino ya empezaron a recibir la actualización de HydrogenOS Android Pie beta la semana pasada, por lo que es lógico ver como la actualización del OnePlus 6 a Android Pie en forma de beta, llega ahora a la versión global de dicho dispositivo.

actualización del OnePlus 6 a Android Pie

Es muy posible que junto al OnePlus 6, otros terminales de la compañía como los OnePlus 5, 5T, OnePlus 3 y OnePlus 3T reciban dentro de poco la beta pública de Android Pie, por lo que los usuarios de dichos dispositivos también deberían permanecer atentos.

Confirmada la resistencia al agua del OnePlus 6

Si somos de los que preferimos utilizar solamente versiones estables y finales de un sistema operativo, deberemos tener en cuenta que la última actualización del OnePlus 6 es la que actualiza a OxygenOS 5.1.11, la cual corrige los problemas de parpadeo de la pantalla además de incluir otras optimizaciones.

Novedades de Android 9 Pie y smartphones compatibles

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizbot