Novedades de Chrome 69 para Android: mejoras en descargas y reproducción multimedia

Novedades de Chrome 69 para Android: mejoras en descargas y reproducción multimedia

Miguel Martínez

No solo las novedades de Google Fotos estamos descubriendo hoy, sino que también las de la última versión del navegador de Google para móviles Android. Acaba de ser liberada la beta de Google Chrome 69, probablemente una de las revisiones de la popular aplicación que más novedades trae de las vistas hasta ahora.

Al igual que Chrome 68 contaba, como principal novedad, con la advertencia de páginas no seguras, en Chrome 69 nos cuesta elegir una novedad que destaque por encima de las demás. Por ello vamos a repasar las más importantes y que afectarán en mayor medida a los usuarios.

Adaptación al notch

novedades chrome

Android, por medio de su última versión, ahora es compatible con teléfonos con notch y Chrome está siguiendo su ejemplo. Chrome 69 está preparado para mostrar mejor las páginas web ya adaptadas en su día al iPhone X, smartphone con el que los desarrolladores web comenzaron a trabajar para pantallas con muesca. Es por ello que entre las novedades de Chrome 69 vemos que el navegador admite los sitios ya optimizados para el tope de gama de Apple, haciendo las cosas un poco más fáciles a los diseñadores.

Reproducción multimedia en Android Go

novedades chrome

Android Go es lo que es, un sistema operativo limitado para ofrecer una experiencia de uso mucho mejor en smartphones con prestaciones de lo más ajustadas. Chrome 69 quiere ser partícipe de ello y ahora cuenta con la funcionalidad del reproductor multimedia en el propio navegador navegador. De esta forma, a la hora de ejecutar un clip de vídeo en Android GO, Chrome ahora aparece como una de las aplicaciones disponibles para abrir archivos multimedia.

Esto evita instalar reproductores extra y tener en una misma app navegador y reproductor, con la ventaja de que Google Chrome 69 soporta multitud de formatos.

Mejoras en la administración de descargas

Izda: Chrome 68. Dcha: Chrome 69

La última gran novedad de Chrome 69, al menos en lo que respecta en la aplicación para móviles, es un rediseño de la página de descargas del navegador. Hasta ahora encontrábamos un listado simple con diferentes opciones de clasificación además de un botón de búsqueda, pero la última versión de la app de Google trae un rediseño completo a este apartado de Chrome 69. En éste, una barra de pestañas separa los archivos descargados de las páginas guardados para leer a posteriori. Además, las categorías de los archivos se muestran como botones fomentando una visualización más rápida.

Si quieres probar todas las novedades de Chrome 69 beta, ya puedes descargar el APK desde este enlace e instalarlo en tu smartphone de forma manual.