Todas las novedades de la beta 4 de Android P (Developer Preview 5)

Todas las novedades de la beta 4 de Android P (Developer Preview 5)

Miguel Martínez

Cada vez queda menos para que la versión final y estable de Android P esté disponible para los primeros modelos compatibles con el sistema operativo de Google. Para entonces, el software ya tendrá nombre pero mientras tanto seguimos viendo como llegan las sucesivas betas del SO a nuestros móviles. En esta ocasión es el turno de la beta 4 de Android P o, lo que es lo mismo, Android P Developer Preview 5.

La actualización ha comenzado a llegar a todos aquellos que tienen el sistema operativo instalado en sus teléfonos vía OTA, por lo que tampoco hay que realizar una instalación manual para comenzar a analizar cuáles son las novedades que integra la beta 4 de Android P. El peso de la actualización apenas supera los 50 MB, pero se integran nuevas características dignas de mención.

actualizacion beta android p

Además, no debemos olvidar que Android P Developer Preview 5 es la última beta del sistema operativo de Google para dispositivos móviles que recibiremos antes de que la compañía lance la versión final del software. De esta forma esta actualización contiene casi todas las características que veremos en Android P en su versión final dentro de unas pocas semanas.

Novedades de la beta 4 de Android P

Como decíamos líneas más atrás, no es que haya demasiados cambios en la beta 4 de Android P, ya que Google se está preocupando de mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema para preparar su desembarco oficial a finales del mes de septiembre. Es por ello que siguen presentes muchas de las características pasadas, como las enfocadas al ahorro de batería, pero encontramos algunas pequeños cambios escondidos en los rincones del software.

Ejemplo de ello es el cambio del icono de la rotación de pantalla. El diseño del mismo ha cambiado para unirse al resto de iconos presentes en el centro de control de Android. Un cambio menor, pero curioso, al igual que sucede con la clásica barra de búsqueda de Google que en Android P Developer Preview 5 elimina el icono del micrófono para realizar las búsquedas por voz.

auto-rotate

Una de las peticiones más extendidas de los usuarios, como es la de poder usar Google Pay para los pagos en la tienda en los dispositivos, aún sigue sin activarse, por lo que solo podría aparecer en la versión final del firmware de la compañía.

Por el momento nos quedan un par de meses para conocer todas las novedades que Google integrará en el sistema en su puesta de largo, pero parece que pocos cambios más vamos a encontrar de los presentes en las sucesivas betas que el fabricante ha ido publicando de su nuevo sistema operativo. ¿Cuál será su nombre?